Por Felipe Costa
29 diciembre, 2020

El video fue compartido por el trompetista Keyon Harrold quien grabó el momento en que una mujer acusó a su hijo, sin pruebas, de haberle robado su celular.

El problema del racismo en Estados Unidos parece ser un tema de no acabar. A pesar de miles de campañas que se han llevado a cabo, muchas de ellas durante pleno 2020, seguimos escuchando de casos en los que sin ningún fundamento, las personas afrodescendientes son señaladas.

keyonharrold

El estigma del ‘hombre negro ladrón’ parecen tenerlo muchas personas lamentablemente, y así lo refleja un video que se volvió viral en las redes sociales por parte del trompetista Keyon Harrold quien sufrió de una acusación injusta por parte de una mujer que aseguraba a gritos que su hijo le había robado su celular.

El incidente se dio en una tienda de un centro comercial cuando la mujer en el video pide que tanto Harrold como su hijo no abandonen el hotel porque eran los ladrones de su celular.

keyonharrold

Mientras la chica le gritaba “Muéstrame mi teléfono”, el trompetista la apartaba diciéndole que no estaba en ningún derecho, el gerente del hotel apareció para pedirle al joven de 14 años que sacara el teléfono del bolsillo, asegurando que quería solucionar le problema.

El hecho en cuestión ocurre en el Hotel Arlo Soho, donde Keyon Harrold y su hijo estaban como invitados, terminando en un insólito encuentro que quedó registrado en video y compartido en redes sociales para exponer el nivel de racismo al que llegan algunas personas que tienden a acusar a las personas, según ellos, por el hecho de “ser negros”.

Lo más inaudito y que dejó dolida a la familia es que posteriormente se verificó que el teléfono de la mujer fue recuperado horas después, cuando un conductor de Uber se comunicó para contar que la mujer lo había dejado en su vehículo.

Desde el Arlo Soho se disculparon públicamente con la familia del trompetista asumiendo que el problema se manejó de mala manera por parte de la gerencia, calificándolo de inexcusable.

Puede interesarte