Por Daniela Morano
9 julio, 2019

Cuando otro pasajero intervino, la mujer se alteró aún más y comenzó a tratarlas de «mariconas» y a pedir ella respeto.

Hace unos días se celebró en todo el mundo el Día del Orgullo. En España, así como en muchos países, se realizaron marchas para celebrar a quienes se identifican como LGBTI, un momento para reunirse entre todos y mostrarle al mundo que no hay nada de que sentirse avergonzados. Lamentablemente algunas personas insisten en discriminarlos.

En el metro de Barcelona, España, una pareja de mujeres debió soportar los gritos y abuso de otra mujer que se incomodó con ellas. La pareja se dio un beso y esta desconocida se les acercó a llamarlas «mariconas».

«A mí me da asco ver cómo ustedes se besan, ¡me da asco!», dijo frente a todo el mundo la mujer. La pareja debió soportar este tipo de insultos durante 10 minutos en que grabaron el acoso que sufrieron. Sólo después de mucho rato un hombre que se encontraba cerca de ellas intervino para pedirle a la mujer que se bajara del metro.

Twitter carlunsky

Sin embargo eso empeoró la situación.

La mujer comienza a preguntarle por qué la quieren bajar a ella por «unas lesbianas». Entonces le responde que es porque ella habla demasiado mientras la pareja le dice que es homofóbica y racista al criticarlas por no ser catalanas.

Twitter carlunsky
Twitter carlunsky

«Yo también tengo un hermano maricón, pero él no hace estas cosas. ¡O me paras de grabar o te quito móvil!», responde ella. Luego otra mujer más interviene para tranquilizar la situación, diciendo que «cada quien haga lo que quiera».

En ese momento la mujer agresora insistió en que todos piensan igual que ella pero no se atreven a decirlo públicamente.

No se sabe si la mujer finalmente bajó, pero la policía de Barcelona está investigando la situación.

Puede interesarte