Por Diego Aspillaga
26 noviembre, 2019

Cecilia Solari viajaba por el mundo después de la muerte de su marido cuando se encontró con la oferta de su vida: el gobierno italiano le regaló una hermosa casa de 3 pisos que estaba abandonada.

Hay veces que nos encontramos con ofertas que parecen ser tan buenas que no podrían ser reales. 

Ganar miles de dólares «a un sólo click de distancia», «un príncipe de Ghana quiere regalar su fortuna», o «vive en Europa gratis» son algunas de las frases más utilizadas que ofrecen «imprimir dinero fácil» cuando en realidad buscan estafar a la gente de todo el mundo a través de internet.

Pixabay

Pero existen ofertas increíbles que son reales y la historia de Cecilia Solari lo comprueba: acaba de comprar una casa en Sicilia, Italia, por solo un euro.

Pixabay

La mujer, de 46 años, comenzó a viajar por el mundo tras la muerte de su esposo, en 2016. “Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, le contó a la prensa local.

GEDI Visual

Para su suerte, cuando llegó a la localidad de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes, se enteró que su municipio puso en venta las propiedades deshabitadas a un valor simbólico con la intención de evitar la despoblación, publicó el portal VíaPaís.

Al confirmar que podía postular a una casa para quedarse para siempre en el idílico poblado, no lo pensó dos veces y ahora es la orgullosa propietaria de una casa de 250 metros cuadrados, tres pisos y en condiciones de ser habitada.

GEDI Visual

“En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”, reveló esta argentina que acaba de hacer el negocio de su vida.

A pesar de todo, Cecilia aseguró que lo que más le importa es reencontrarse con “la verdadera vida y recuperar los valores”. Con una casa gratis en la bella provincia italiana de Sicilia, «reencontrarse con la vida» no debería ser difícil para ella.

Pixabay

El gobierno italiano ya cedió más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros, en un esfuerzo para recuperar la población de sus emblemáticos pueblos.

Puede interesarte