Por Mariana Meza
12 enero, 2021

En el video, que ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones en YouTube, la mujer llamada Clara cuenta que los robots del futuro tendrán “una inteligencia superior”.

Muchas veces se ha escuchado hablar de que la inteligencia artificial (IA) podría acabar con la humanidad y que los robots se tomarían el poder, acabando con todo tipo de vida, básicamente. También se ha hablado de los viajes en el tiempo, al igual que la serie Dark, aunque la historia que te contaremos a continuación es aún más extraña que la popular producción alemana.

Resulta que hace poco se volvió viral un video publicado en Youtube por el canal Apex TV Español que muestra el testimonio de Clara, una mujer que supuestamente habría viajado en el tiempo al año 3780 y en el que asegura que el mundo estaría controlado por robots.

“Terminator”

A pesar de que el video fue publicado el 1 de septiembre de 2018, estos días se volvió viral y ya alcanza los 15 millones de reproducciones en la plataforma.

En el relato, esta mujer asegura que en el año 3780 el mundo será “horrorífico” y que los robots con inteligencia artificial asesinarán a, prácticamente, toda la humanidad. “Estamos acostumbrados a robots que hacen café, pero en el futuro tendrán una inteligencia superior”, dijo Clara.

ApexTV Español

La mujer, que no dice de qué país es y que según cuenta trabajó para las Fuerzas Armadas, dijo en el video que su misión fue apodada “Rata”, debido a que tuvo que esconderse al igual como lo hace ese animal, junto a las otras personas que habrían viajado con ella al apocalíptico año. “El objetivo de nuestra operación era ir al año 3780 para obtener algunos detalles sobre los robots. Las partes con inteligencia artificial. Mientras pensábamos que seríamos capaces de demostrar al mundo que este tipo de máquinas furiosas podrían conllevar a la eliminación de los humanos” contó.

Isaac sería el nombre de la máquina en la que Clara habría viajado en el tiempo, como una forma de homenajear al profesor que la inventó. “Funciona con electricidad y es una colaboración entre sillas metálicas, el cuerpo humano, una serie de corrientes eléctricas y frecuencias de tiempo. El humano debe sentarse en la silla metálica con una gran cantidad de agujas que conducen la electricidad a través de su cuerpo”, detalló.

Terminator

Pero, ¿cuál es la razón por la que se habría acabado la humanidad?, la mujer lo explicó en el video: “hubo una gran batalla entre los humanos que se escondían y los robots. Y, por lo que pudimos observar, ellos perdieron la batalla y fueron destruidos por las máquinas”, dijo Clara y agregó que “me acerqué a uno de los robots, y no pueden llegar a imaginar lo que se siente estar allí. Estaba viendo a ese robot dañado que estaba completamente construido de metal pero el rostro estaba cubierto con algo. Un material que me recordaba a la silicona”.

“Ruinas, edificios prendidos fuego, cuerpos de personas, autos destruidos y otros objetos prendidos en una extraordinaria llama rosada” son algunas de las cosas que menciona la misteriosa mujer en el video, que además se comprometió a mantener el contacto con el canal de Youtube para informar nuevos detalles.

Puede interesarte