Por Daniela Morano
8 noviembre, 2018

Julia y Zenon nacieron en 1900, y este año celebraron 118 años de vida, pero de maneras muy distintas.

La vida es dura, difícil y demasiado larga. En los días que uno está más cansado pareciera que hay millones de cosas que hacer y que nunca se acabarán. El trabajo será necesario para siempre para tener dinero y poder tener comida. Sea a los 30, los 40, los 50, es un pensamiento inevitable.

Imaginen vivir 118 años.

Zenon y Julia son un hombre y una mujer nacidos en Bolivia, ambos en 1900. Este año cumplieron 118 años de vida, quizás gracias a la genética o la buena alimentación, no estamos seguros. De lo que sí pueden estar seguros es que alguien no está dispuesto a recibirlos en el más allá aún.

Los Tiempos Bolivia

La alimentación puede haber influido en la resistencia de Zenon. Hace años que lleva una dieta bastante restringida. Creció comiendo quinoa pero hoy en día se alimenta principalmente de trigo y jugo, mientras que su hija se preocupa de cuidarlo.

Los Tiempos Bolivia
Los Tiempos Bolivia

Julia, por otro lado, lleva una vida un poco más “alocada”. Para sus 118 años, celebró comiendo un enorme trozo de pastel, tocando el charango y rodeada de amigos y admiradores de su música. En los videos grabados ese día se puede ver lo contenta que sigue a pesar de los muchos impedimentos físicos que conlleva la edad.

Ahora ambos esperan cumplir una última meta: romper el récord como la persona que más años ha vivido. Para Julia quedan varios años, pues la mujer que tiene este récord llegó a vivir hasta los 122 años.

Los Tiempos Bolivia

Mientras que el hombre que sostiene el récord es un japonés de 116 años. Zenon ya le habría ganado, pero primero deben confirmar que realmente nació en 1900.

Por ahora ambos esperan pacientemente, viviendo como mejor puedan lo que resta de sus vidas.

 

Puede interesarte