Por Josefina Pizarro
11 mayo, 2017

United lo hace de nuevo 🙄.

Hace unas semanas un hecho remeció completamente el mundo: crueles imágenes de un hombre gritando mientras personal de seguridad de la aerolínea United Airlines, lo arrastraba fuera del asiento. El pasajero sangraba por la boca como si hubiera sido golpeado y se negaba rotundamente a dejar su lugar, incluso diciendo que lo mataran. Aunque muchos pueden pensar que la aerolínea después del trato hacia él cambió y todo eso, se equivoca, pues hizo algo humillante por esta mujer: la obligó a orinar en un vaso, en presencia de los demás pasajeros. Hoy, pide justicia.

Creo que nadie puede olvidar a la aerolínea United Airlines.

Digo, hace unas semanas se hizo internacional el vídeo del hombre sangrando y siendo arrastrado de un avión.

@jaysedavid

Tampoco podemos olvidar a una niña que no la dejaron subir por usar leggins.

Forever 21/ Imagen de referencia

Y podemos seguir así con más y más ejemplos, como lo fue con la extraña muerte de un conejo gigante.

Caters News

Pero hoy lo vuelve a hacer con una de las prácticas más degradantes que he visto en el último tiempo: una mujer fue obligada a orinar en un vaso.

KSHB

En un nuevo y confuso episodio, Nicole Harper (una enfermera de sala de emergencias) de Kansas, Missouri, denunció haber sido humillada por auxiliares de vuelo al serle denegado el acceso al baño, habiéndose ofrecido a cambio un vaso plástico para orinar.

La mujer trató de usar el baño cuando una azafata le ordenó que volviera a su asiento. El letrero del cinturón de seguridad estaba iluminado.

KSHB

Ella ha vivido con una vejiga hiperactiva toda su vida, donde añade que había alertado a la azafata de su condición.

Le dieron dos vasos plásticos para que orinara. Gracias a la ayuda de su marido y al hecho de que llevaba un vestido, pudo llenar las dos copas de manera relativamente discreta.

Comencé a sentir que estaba en una cámara oculta o que me estaban haciendo una broma” aseguró la humillada mujer. Inmediatamente después de orinar, una azafata se le acercó y le ordenó que se levantara y llevara los vasos al baño para vaciarlas.

KSHB

“No sé si simplemente no entendieron que no tengo ningún control sobre la situación” dijo Harper.

KSHB

Irónicamente, dice que su incidente ocurrió el mismo día en que un pasajero quedó inconsciente en un vuelo.

He estado hablando con ellos durante todo este proceso y no me han dado explicaciones ni respuestas, necesitan concentrarse un poco más en su cliente y en el servicio a ellos“, dijo Harper.

KSHB

United Airlines publicó esta declaración sobre el caso de Harper:

“La seguridad del cliente es siempre nuestra primera prioridad. Los informes iniciales de los asistentes de vuelo indican que la Sra. Harper intentó visitar el lavabo en el descenso final y se le indicó que permaneciera sentada con el cinturón de seguridad sujeto por las regulaciones de la FAA. La situación descrita por la Sra. Harper y nuestros empleados es desconcertante para todos los involucrados. Hemos contactado a la Sra. Harper y a nuestro socio de vuelo para entender mejor lo que ocurrió”.

Nunca dan respuestas claras, eso es un hecho.

¿Qué piensas de todo esto?

Puede interesarte