Por Alejandro Basulto
9 septiembre, 2019

Erramatti Mangayamma se convirtió en la persona con más años en dar a luz. Y más encima lo hizo por cuenta doble.

Tener un hijo es el deseo de muchas parejas. Formar una familia, con pequeños corriendo junto a un simpático perro, es la escena con la que muchas personas sueñan vivir de grande. Y este anhelo siempre estuvo presente para la habitante de la India, en Andhra Pradesh, Erramatti Mangayamma. Una agricultora que a los 72 años todavía no podía llevar a cabo ese sueño, pero aún así, a pesar de su considerable longevidad, no se rindió, haciendo todos los esfuerzos y los intentos para tener un hijo.

Reuters

Y todo esa perseverancia le dio resultados, debido a que finalmente logró quedar embarazada tras una fertilización en vitro. Y tras un embarazo que también podría ser considerado como el más longevo, logró dar a luz gracias a las ayuda de los médicos que les practicaron una cesárea el pasado jueves. Nacieron dos bebés, dos gemelos que podrán ser de los pocos que serán capaces de decir que su mamá y papá también podrían ser sus abuelos.

«La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos sin complicaciones»

– dijo el Dr. Sanakayyala Umashankar, quien hizo la cesárea, a CNN.

Reuters

E. Raja Rao se llama el afortunado papá, de 80 años y quien se casó con Mangayamma en el año 1962, sumando desde momento varios intentos infructuosos para ser padres por la vía natural. Eso hasta que se acercaron al médico Sanakayyala Umashankar, quien tras una serie de pruebas y análisis, que resultaron ser prometedoras, se comprometió a realizar un tratamiento de fertilización en vitro.

Reuters

La cesárea se debió a la edad Magayamma, quien además de no estar permitida de amamantar a su bebé, tendrá que estar en observación durante los próximos 21 días. Lo que poco importa, debido a que por fin cumplieron su sueño, por lo que Rao ya empezó a hacer planes para su hija, mientras que su esposa Mangayamma ve esto como una nueva oportunidad en su vida a la edad de 73 años.

 

Puede interesarte