Por Daniela Morano
12 Abril, 2017

Abrió la puerta y grabaron todo.

Edie Russell de California no la estaba pasando muy bien. Tras varios problemas financieros que muchos entenderían, la mujer de 78 años quedó indigente. “Me retrasé y quedé retrasada. Debía un año de arriendo,” contó a FOX5 . Vivía con un ingreso de $1,000 dólares al mes, por lo que su terreno en un parque de trailers se volvió imposible de pagar. Terminó viviendo en su carro con sus dos perros como su única compañía.

Entonces, apareció una extraña.

“Esta mujer se acercó a mi mientras vivía en mi carro y me dice, ‘¿Qué hace ahí?’ Le contesté, ‘Detesto decirle, me avergüenza decirle que no tengo casa,'” cuenta Edie. 

La mujer, al ver las condiciones en las que vivía Edie, decidió darle comida y algo de dinero que andaba trayendo. Pero eso no fue todo.

“Comunidad ayuda a mujer viviendo en su carro”

Vecinos del sector buscaron a través de redes sociales ayuda para Edie. 

Tras crear una página de You Caring (Tú Te Preocupas), miembros de la comunidad arreglaron su auto y arrendaron una habitación en un motel cerca de allí.

Además fue contactada por un centro de acogimiento de adultos mayores, donde le daban comida.

La comunidad ahora espera continuar recaudando dinero para ayudarle a conseguir un hogar permanente y un trabajo. 

“Le agradezco a cada uno. No los he conocido a todos, pero estoy agradecida más allá de lo que las palabras puedan expresar. Sin su ayuda, no sé dónde estaría”.

Ve el conmovedor video. 

¿Qué te parece?