Por Constanza Suárez
26 diciembre, 2017

«Pregunté si en realidad era mi hija», dijo la mujer.

Cuando Sophia Blake supo que estaba embarazada, supuso que su hija sería de raza negra al igual que ella y su hija mayor. Si bien el padre del retoño es de raza blanca, la raza negra siempre ha sido mucho más dominante cuando se mezclan. Por eso, también consideraron la opción de que ella fuese una mezcla de ambas razas. Pero la verdad es que el destino quería otra cosa.

Cuando Tiara nació, todos se llevaron una gran sorpresa: ella no era de raza negra, ni una mezcla, sino que su piel era completamente blanca y sus ojos eran azules. Lucía radicalmente opuesta a su familia materna. Todos se impactaron, incluso Sophia, quien cuando le pasaron a su hija en sus brazos preguntó a los doctores si efectivamente ese bebé era su hija. No lo podía creer.

Featureworld

Lo que le ocurrió a Tiara, la hija de Sophia, es algo que ocurre una vez en un millón. Eso quiere decir que las probabilidades son casi nulas. Pero sucedió. 

Y hoy Tiara tiene 4 años y así luce al lado de su madre:

Glen Minkin

Para muchos esto puede ser una situación anecdótica, quizás sin mayor importancia, pero la verdad es que es más complicada que de lo que se imagina. Tanto a Sophia, como a Tiara les ha traído varias dificultades en sus vidas personales. Principalmente porque nadie cree que efectivamente son madre e hija. Además la hija mayor de Sophia, Donchae de 17 años, tiene el mismo color de piel que su madre.

Glen Minikin

Y la gente no las deja tranquila cuando salen a la vía pública: «No puedo caminar por la calle con Tiara sin que alguien haga un comentario», dice la Sophia, una ejecutiva de Birmingham. «La gente simplemente no cree que Tiara sea mi niña porque se ve completamente diferente”, confiesa. Sabemos que llama la atención, pero es una situación muy molesta para esta familia. Solo por la diferencia racial. 

Glen Minikin

«Cuando era muy pequeña, no era tanto el alardeo, pero a medida que Tiara se ha hecho mayor, se ha convertido en un problema más grande.  «Hasta que tuve a Tiara no aprecié lo mucho que todos nos identificamos con ser blanco o negro, y el problema ahora es que Tiara tiene una familia negra pero se ve blanca

featureworld

A veces dice, ‘¿por qué no nos parecemos mamá?’ Le explico que es de raza mixta, pero es muy confuso para ella”, explica Sophia Blake.

Puede interesarte