Por Fernanda Peña
17 Abril, 2017

Ella reclama que el hombre debe pagarle por el tiempo que sacrificó su carrera profesional para cuidar del hogar.

Este drama se libra en Cantabria (España), donde un hombre recibió una sentencia que le obliga a indemnizar a su ex por las labores de trabajo doméstico que realizó en su casa durante los años de convivencia. La mujer ganó la demanda y al hombre le calcularon una cuantiosa suma.

La pareja llevaba poco más de seis años de matrimonio, y habría dejado de convivir por un tiempo en una primera ocasión. En ese periodo, el hombre tuvo que contratar a alguien que se hiciera cargo de la limpieza doméstica.

Stocksnap.io

Pero luego decidieron darse otra oportunidad, y ella decidió tomar las riendas del asunto. Renunció a su trabajo para dedicarse por completo a las tareas del hogar y de la familia.

Tras la separación, ella reclamó que el hombre debía pagarle por todo ese tiempo que ella estuvo sacrificando su carrera profesional para cuidar del hogar. Entonces las autoridades estimaron una cifra de 23.628 euros en compensación.

“El cónyuge que se ha dedicado a trabajar fuera del hogar familiar ha podido, con sus ingresos, aumentar su patrimonio personal, mientras que el otro ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la atención de la familia, no viendo beneficiada su posición económica al final del régimen de separación de bienes”.

-explica la sentencia, citada por el diario La Vanguardia.-

Para liquidar la abultada cifra, el juzgado estimó el periodo de convivencia junto al salario mínimo profesional. Éste último se dividió en partes iguales, dado que “el trabajo prestado también redundó en la satisfacción de las necesidades propias” de ella.

Estresante terminamos la semana, se arrancó la parte práctica. ✔ #AuxiliarLiqSueldos

A post shared by Brenda Alvarez ♡ (@brenchualv) on

El hombre, indignado, decidió apelar la decisión, pero la justicia desestimó su reclamo.

¿Qué harías tú si vivieras una situación similar?

Te puede interesar