Por Felipe Costa
25 marzo, 2021

Un transeúnte escuchó unos gritos de desesperación que lo obligaron a llamar a la policía. Cuando se dieron cuenta que se trataba de una mujer atrapada, comenzaron un difícil operativo para sacarla con vida. Estaba desnuda, desnutrida y sin recuerdos de lo que había pasado.

No se sabe cómo llegó allí ni cómo sobrevivió por tanto tiempo, pero lo que es cierto, es que la posibilidad de que una mujer pasase semanas atrapada entre el desagüe, es por lo menos perturbante de imaginar. Pues un equipo de rescate de bomberos de Florida, no solo lo piensa, sino que lo presenció con sus propios ojos cuando sacaron a una persona del fondo de las cañerías, informa WPLG.

Delray Beach Fire Rescue

Una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue reportada por su familia como desaparecida hace tres semanas sin dejar rastro alguno y no fue hasta que un transeúnte escuchó sus gritos de angustia que pudieron dar con su paradero. El hombre dio aviso a la Policía mientras intentaba calmar a la mujer, aunque jamás imaginó que llevase tanto tiempo allí atrapada.

La Policía dio aviso a los Bomberos para que actuaran con la maquinaria correspondiente, pero su rescate no fue para nada fácil. La tubería en la que estaba estancada tenía un diámetro tan pequeño que incluso les costaba pensar cómo llegó allí.

Delray Beach Fire Rescue

Con ayuda de una escalera y cuerdas, subieron a la mujer que no tenía fuerzas para sostenerse ni para ponerse de pie. Se encontraba desnuda y su cuerpo desnutrido daba cuenta que no había comido por días. Que sobreviviese fue prácticamente un milagro.

“La idea de que alguien pueda estar allí por tanto tiempo es inquietante. Es sucio, peligroso, hay serpientes, ratas, basura, tierra y hojas, todo lo que hay en la calle que se vierte en una alcantarilla y huele fatal”.

–Dani Moschella, portavoz Bomberos de Delray Beach a WPLG

Delray Beach Fire Rescue

Según se iban recabando antecedentes y se pudo identificar a la mujer, a primeras niegan que haya habido algún acto delictivo por parte de terceros. Se barajan teorías de que ella misma pudo haberse metido allí, pero no tienen idea de cómo.

Delray Beach Fire Rescue

Según Moschella, lo primero que hay que resolver es cuánto tiempo exactamente estuvo allí atrapada, ya que al preguntarle a la mujer, solo supo responder que varios días y no recordaba cómo llegó.

El solo intentar levantar la rejilla necesita la fuerza de varios hombres y no existe otro conducto que conecte con la tubería en la que se encontraba. Sin duda un gran misterio tanto para los bomberos como para la Policía cuyo única testigo, parece ser la propia víctima.

Puede interesarte