Por Daniela Morano
11 enero, 2019

La noche anterior se fue a dormir con náuseas y un timbre en sus oídos, pensando que se trataba de cansancio.

Sí, para algunas la condición de Chen, como ha sido identificada esta mujer, suena como un sueño. Pero no lo es precisamente. Cuando todo comenzó, Chen sentía un timbre en sus oídos y náuseas, pero pensó que podía tratarse de cansancio. Decidió irse a dormir, esperando al otro día sentirse mejor y olvidar por completo el malestar. Pero las cosas no mejoraron.

Chen se despertó ese día sin poder escuchar a su novio, motivo por el que corrió al hospital Qianpu, donde un especialista la examinó. Ahí, podía escuchar todo lo que la doctora le decía, cosa que le pareció extraña.

AsiaWire

La condición que sufre la mujer de Xiamen, Hong Kong, China puede ser bastante compleja si no se trata con cuidado. Afecta a casi 13 personas, y se trata de la pérdida de la audición, gradualmente.

«Podía escucharme, pero cuando un joven doctor entró, no podía oírlo», comentó la doctora Xiaoqing a Asia Wire. La diagnosticó con «pérdida parcial de la audición», y explicó que por esto es que no podía escuchar sonidos más graves.

Chen admitió que llevaba varias semanas trabajando hasta tarde, sometiendo a su cuerpo a mucha presión. La fatiga y el estrés constante contribuyen todavía más al malestar auditivo de las personas que ya han perdido parte de la audición.

AsiaWire

La especialista reveló que es posible mejorarse, pero que deben ser diagnosticados a tiempo, antes de que sea demasiado grave y no haya vuelta atrás. Suele ser difícil de diagnosticar pues muchos pacientes y doctores no saben que existe, pero de tener estos síntomas, es necesario hacerse un chequeo.

A menos que no quieran volver a escuchar a un hombre en sus vidas.

Puede interesarte