Atravesó 24 pisos, entre humo y llamas…

El incendio de la Torre Grenfell, en Londres, Inglaterra, sigue conmocionando a todo el mundo aunque ya casi haya pasado una semana desde el accidente. La gravedad fue inmensa y las llamas mataron a casi 80 personas… y si bien esos números hacen que el tono para hablar de él sea sumamente trágico, también hay historias relacionadas que nos presentan a verdaderos héroes.

Ese es el caso de Farhad Neda, un chico de sólo 22 años. Él vivía en el piso 24 del edificio, junto a su madre, Shakila Neda. Cuando comenzó el incendio, tuvo que actuar rápido: la mujer de 55 años tenía un desorden muscular que además de hacer que sea muy débil en cuanto a fuerza, no le permite caminar.

SWNS

No había opción, si querían salvarse era él el que tenía que hacer algo… pero él lo hizo sin siquiera pensar, actuó por reflejo.

Facebook/ Farhad Neda

Tomó a su madre, la puso en su espalda e hizo que con sus brazos abrazara su cuello. Así comenzó a bajar las escaleras… por 24 pisos.

Nadie podía creer que atravesó tantas llamas y humo, logrando salir de la torre.

AP

Llegaron en terribles condiciones y al borde de la muerte. Hoy se recuperan en el hospital, bajo cuidados intensivos.

Todos se sorprenden al escuchar su historia, y piden por ellos y también por el padre de Farhad, que estaba divorciado de Shakila, pero seguía viviendo en el edificio y es una de las personas que las autoridades aún no encuentran.

Facebook/ Farhad Neda

Nosotros les enviamos todas nuestras fuerzas a estos dos valientes. No sólo una madre puede dar todo por un hijo, un hijo también puede darlo todo por ella.

Te puede interesar