Por Andrés Cortés
14 Junio, 2017

Nunca más caminarás con tu celular en la mano.

No hace falta ser un genio para saber que los smartphones son muy populares y, posiblemente, estés leyendo esto en uno. Basta con levantar la vista mientras viajamos o estamos parados en algún lugar para ver que la gran mayoría de las personas que nos rodean están con sus cabezas bajas revisando su aplicación favorita en el aparato electrónico. No obstante, la distracción (y adicción) que puede crear este, puede ser fatal cuando nos encontramos en la vía pública.

Lo que le ocurrió a esta mujer es un claro ejemplo de que las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas y perdemos la noción del entorno que nos rodea.

En un video registrado por una cámara de seguridad se ve cómo esta mujer de 67 años, al ir utilizando su celular, sufre un terrible accidente que casi le quita la vida.

Cámara de seguridad Acme Windows

Al comienzo del video, parece estar atenta ambiente, girando su cabeza a una tienda que está a su lado. Pero la inmersión que sufre al mirar su teléfono celular es tanta, que no se percata que delante de ella unos hombres están trabajando y tienen unas “puertas” hacia el subsuelo abiertas.

La mujer se desplomó hacia un sótano por casi dos metros hacia abajo.

¡Estaba mirando la tienda! – Cámara de seguridad Acme Windows

Las dos mujeres que pasan a su lado no tuvieron tiempo de advertirle sobre este peligro, pues pensaron que la usuaria del smartphone la vería o se detendría ante ella.

Cámara de seguridad Acme Windows

El accidente requirió de la ayuda de bomberos de la división de Plainfield para lograr rescatar a la mujer.

Cámara de seguridad Acme Windows

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital. Las autoridades, de acuerdo a Daily Mail, si bien no especificaron su estado, aseguraron que permanecía en estado grave. Mira el video aquí:

Los peligros que implica tener toda la atención en el celular y despreocuparnos del entorno puede llegar a ponernos en peligros innecesarios que podrían costarnos la vida.

Lo que le ocurrió a estar mujer es el más claro ejemplo de que debemos mirar a nuestro entorno y evitar, por sobre todo, caminar con el smartphone en nuestras manos y cegarnos en él sin mirar, literalmente, donde pisamos.

Te puede interesar