Por Mariana Meza
22 febrero, 2021

Brianna Whitmore de Misuri, Estados Unidos, nunca imaginó que dejar el grifo goteando congelaría su hogar. “Tuve un ataque de pánico total porque fue muy abrumador”, confesó.

Las temperaturas bajo cero que se registran en el invierno estadounidense no es algo que sorprenda a su habitantes, quienes ya están bastante acostumbrados a lidiar con ellas a través de diferentes métodos de calefacción. Sin embargo, una mujer en Misuri se quedó sin gas propano para calefaccionar su hogar y se vio obligada a dejarlo por unos días. Cuando volvió, su casa estaba congelada.

Brianna Whitmore (21) es de Misuri, Estados Unidos, y decidió evacuar su casa junto a su familia debido al frío y a que se le acabó el propano. Salió de su hogar, pero no sin antes dejar el grifo del agua goteando. Quería evitar que las tuberías explotaran.

Brianna Whitmore

Pasaron algunos días, Brianna regresó a su hogar en la ciudad de Anderson y nunca pensó lo que vería. Entró y el piso estaba literalmente congelado. “Tuve un ataque de pánico total porque fue muy abrumador” dijo la joven a BuzzFeed News y agregó que “no podía imaginar el daño que iba a hacer. No podía dejar de pensar en tener que moverme, el piso se estaba poniendo mohoso, honestamente todo”.

@tiedyecrybaby – TikTok / Brianna Whitmore
@tiedyecrybaby – TikTok / Brianna Whitmore

Durante cuatro horas estuvo barriendo el piso de casa, tratando de sacar el hielo impregnado. “A partir de ahora, todavía hace demasiado frío para evaluar realmente el daño real de nuestra casa, y podíamos oler el propano, así que tuvimos que salir rápido”, añadió.

“Me rompió el corazón porque no era algo que pudiéramos haber previsto o incluso preparado”, confesó Brianna, quien actualmente se está quedando en la casa de su mamá mientras intenta resolver el problema.

Luego de publicar el video en TikTok, la joven recibió varios comentarios, la mayoría de ellos bastante graciosos, según cuenta. “Honestamente, ha sido agradable tener algo de qué reírse, porque definitivamente no estamos fuera de peligro en esta situación, y todavía hay mucho por lo que estresarnos aquí”, explicó. Aún así, admitió que “estoy muy preocupada por los próximos días en este momento”.

Puede interesarte