Por Javiera González Ruiz
14 diciembre, 2018

La chica iba sentada y de la nada, la mujer comienza a insultarla por ser de otra raza.

Cuando en pleno siglo XXI tenemos la esperanza de que las personas dejen de lado sus diferencias, egoísmo y se comporten de forma más empática y solidaria, aparecen videos en internet que nos convencen que está totalmente lejos de ocurrir.

Al menos así quedó demostrado luego de que se viralizara un indignante ataque hacia una chica asiática en pleno metro de Nueva York.

Resulta que la adolescente viajaba desde Brooklyn, cuando de pronto una mujer de cabello rubio comienza a insultarla sin ningún motivo. Al ver que la chica no le responde, se altera aún más y comienza a provocarla golpeándole la mano.

Facebook @JuanAyalaNYC

En ese momento los demás pasajeros comenzaron a poner atención a lo que ocurría y grabar el incidente para tener un registro que sirviera como prueba de la agresión. Uno de ellos fue Juan Ayala, un residente en Brooklyn que no pensaba dejar que la descontrolada mujer se saliera con la suya.

Sobre todo después de que sacara un paraguas y unas llaves de su cartera y comenzara a agredir a la joven sin ningún tipo de piedad, mientras la chica le pedía que por favor se detuviera.

Facebook @JuanAyalaNYC

En ese momento un hombre interviene y hace retroceder a la mujer identificada más tarde como Anna Lushchinskaya, de 40 años, e incluso le quita una parte de su paraguas, todo para que dejara de agredir a la asiática.

Sin embargo, la discusión no terminaría allí.

La enfurecida mujer de pronto le grita a la chica el mayor insulto que se le puede decir a un asiático (fucking chink) y de inmediato despertó la ira de todos, quienes no podían creer lo racista que fuera la mujer.

Facebook @JuanAyalaNYC

Y sin ánimos de dejarla escapar por su cruel ataque sin justificación, Juan Ayala detuvo el tren y llamó por altoparlante para que detuvieran a la mujer, tal como lo confirma el Daily Mail.

Mira aquí su indignante comportamiento:

De acuerdo a la policía neoyorquina, la agresora será acusada de ataque y agresión grave.

Puede interesarte