Por Alejandro Basulto
4 agosto, 2020

Los otros pasajeros pidieron que se comportara, hasta que finalmente el personal de la aerolínea optó por desalojar a la mujer.

La pandemia del coronavirus en México partió siendo tomada con cierto escepticismo y excesiva confianza, que conllevó que en ese país se viva la crítica situación en la que están hoy. Con más de 443 mil personas contagiadas y más de 48 mil víctimas fatales, esta nación se posiciona como una de las más afectadas por esta epidemia, lo que ha conllevado que desde las autoridades se implementen diferentes medidas de distanciamiento y aislamiento social, para buscar de alguna manera disminuir la tasa de contagios y así evitar que los centros médicos se sigan saturando.

Andi Coltman / Facebook

Una sobre exigencia de los trabajadores de salud y unas lamentables cifras de fallecidos, que se explican gracias a actitudes como la de una mujer en un avión en Cancún, en Quintana Roo.

Debido a que se hizo conocido el video de una señora, que poco antes de que partiera la aeronave llena de personas, empezó a realizar un alboroto, diciendo que no le importaba el nuevo coronavirus, llegando a enfrentar a quienes le pedían que por favor se comportara.

Andi Coltman / Facebook

Tan hilarante fue su conducta, que las redes sociales la terminaron llamando #LadyCovid, como para tomarse este preocupante suceso algo de humor.

Debido a que justamente conductas negacionistas como la de ella, hacia el coronavirus, son las que tienen a países como Estados Unidos y Brasil como los más afectados por esta epidemia. Sin olvidar, que era tanta la despreocupación de esta mujer ante esta enfermedad, que llegó a quitarse el cubrebocas o mascarilla, poniendo en peligro al resto de los pasajeros.

Las reacciones de los pasajeros variaron. Desde algunos que se rieron, pasando por otros que le pidieron silencio, a otros que la encararon exigiendo que se comportara.

Cuando la gente le dijo “que le vaya bien”, ella empezó a bailar, mientras se escuchaba a lo lejos que le decían “borracha”. El video termina con el personal de la aerolínea acercándose a la mujer alborotadora, para que después esta vuelva a su puesto, agarre sus pertenencias y salga del avión.

Eso sí, sin dejar de pelear con los demás pasajeros mientras camina por el pasillo. Para que finalmente, al momento de concretarse su desalojo, escucharse un aplauso por su salida.

Puede interesarte