Por Diego Aspillaga
15 mayo, 2020

La agitada reacción de la adulta, que dejó a la pequeña en lágrimas, causó el rechazo de miles en internet. No la dejó jugar y la trató como una delincuente.

La cuarentena ha afectado a nuestros niños tanto como nos ha afectado a nosotros. La «nueva normalidad» de pasar meses completos encerrados en casa esperando que los casos de coronavirus sean contenidos y controlados ha obligado a grandes y chicos a usar todo su ingenio y creatividad para pasar el rato y no morir de aburrimiento.

AP

Y si bien la gran mayoría de las personas aprecia cualquier forma inocente de entretención en estos complicados momentos que atraviesa gran parte del mundo, otros parecen haber sido consumidos por el estrés y los malos pensamientos que surgen en periodos de crisis y se desquitan con la primera persona que se les cruce, ya sea un adulto o un pequeño niño.

Este es lo que le sucedió a una pequeña niña que disfrutaba de una tarde primaveral mientras dibujaba con tiza en su condominio cuando una vecina la trató de delincuente y la hizo llorar mientras borraba sus dibujos con una manguera.

BYC News

La ahora llamada «Acera Susan» fue capturada en video rociando el arte de tiza en la acera y despotricando contra la pequeña como si ésta hubiera matado a alguien.

En el video se puede apreciar la agresividad y maldad de la mujer, la que parece no entender que los niños necesitan algo que hacer durante la cuarentena y que dibujar con tiza en una vereda es algo tan inocente como común y que no amerita una reacción tan exagerada.

La madre de la pequeña, quien publicó las imágenes en Facebook y Reddit, afirma que este desafortunado evento con su vecina no es un hecho aislado y que han sido víctimas repetidas de «Susan», quien trata de reclamar la propiedad de cosas que simplemente no le pertenecen y les dice a otras personas cómo vivir sus vidas.

BYC News

Después de publicar las imágenes y el colapso emocional de su pequeña niña en Internet, la mujer se vio inundada con el apoyo de personas de todas partes. Muchas personas instaron a la madre a presentar cargos contra el vecino si el hostigamiento continuaba.

“Gracias a todos por sus amables palabras y apoyo. Esta señora tiene algunos problemas con nosotros. Ayer, la niña vecina estaba dibujando con tiza, y ella se quedó adentro. Ella se metió con la familia equivocada. Y hoy, le gritó a mi hija que se callara mientras jugaba afuera ”, reveló la mujer.

La madre agregó: “Me esfuerzo mucho por mantener la cabeza fría, especialmente con mi hija cerca. Pero hoy, esta p*erra dejó avisos en la puerta de la calle prohibiendo a los niños usar los estacionamientos vacíos para jugar», afirmó.

 

Las acciones de esta amargada vecina, afortunadamente, no quedaron impunes. Después de ser publicado el caso, la mujer ha sido bombardeada con cientos de mensajes de vecinos y desconocidos recriminándole su actitud y pidiéndole que deje a los demás vivir sus vidas, dibujar con tiza y lidiar con la cuarentena  de la manera que ellos quieran.

La situación actual ya es lo suficientemente complicada como para que personas como «Acerca Susan» ataquen verbalmente a niños y adultos que sólo están divirtiéndose sin hacerle daño a nadie.

Puede interesarte