Por Luis Lizama
15 octubre, 2020

El hombre se justificó explicando que ella tenía una “enfermedad mental”. Esto es indignante, ella merece justicia.

El caso de esta mujer se ha tomado los periódicos y la televisión india. Es algo digno de una película, pero que ocurre mucho más de lo que imaginamos. Es parte de la violencia intrafamiliar que muchas mujeres experimentan. Si bien hay una investigación en curso, resulta indignante.

La mujer pasó más de un año encerrada en un baño, mantenida bajo llave por su propio esposo, quien se justificó explicando que ella padecía una “enfermedad mental”. 

ANI

El hecho ocurrió en la aldea de Rishpur (estado de Haryana), siendo rescatada por oficiales de Protección de la Mujer y Prohibición del Matrimonio infantil.

Ha generado indignación en todo el mundo, por ser de una violencia extrema hacia la mujer. El mundo entero está luchando contra el machismo, por reivindicar los derechos de las mujeres y acabaron con la discriminación, sin embargo, siguen ocurriendo hechos como este.

El hombre dijo que ella padecía una enfermedad mental y que lo hacía por su bien, sin embargo, se descubrió que eso no era cierto.

ANI

Ya se presentó una denuncia ante las policías correspondiente y el hecho está siendo investigado.

“Recibí información de que una mujer estuvo encerrada en el baño durante más de un año. Vine aquí con mi equipo. Cuando llegamos, descubrimos que era cierto. Parece que la mujer no ha comido nada en muchos días.

Se dice que es mentalmente inestable, pero no es cierto. Hemos hablado con ella y fue evidente que no es mentalmente inestable. No podemos confirmar si es mentalmente inestable o no, pero estaba encerrada en al baño. La rescatamos y le lavamos el cabello. Hemos presentado una denuncia policial. La policía tomará las medidas correspondientes “.

–expresó la alta funcionaria Rajni Gupta a medios locales–

Imagen referencial – Pixabay

La mujer tiene 39 años y varios hijos con su maltratador. Estaba en una condición deplorable, desnutrida y con excrementos en su cuerpo y ropa. 

El marido fue arrestado, mientras que la víctima fue derivada con su familia directa.

ANI

Este tipo de sucesos ha sido denunciado en innumerables ocasiones por Human Rights Watch, quienes dicen esto no es un hecho aislado. La violencia machista no se detiene en países en vías de desarrollo. 

Ella merece justicia.

Puede interesarte