Por Alejandro Basulto
29 marzo, 2021

Con 26 años, Sarifah Salmah Tuan Embong logró convencer a su marido, Saiful Abdul Satar, de 34, que sume a su matrimonio a Nur Elyana, de 18 años, quien llevaba trabajando para la familia 4 años.

Una pareja de Malasia hace pocos días causó mucho ruido al sumar a una insospechada tercer integrante a su relación. Debido a que el matrimonio musulmán residente en Johor Bahru y conformado por Sarifah Salmah Tuan Embong, de 26 años y su marido, Saiful Abdul Satar, de 34 años, tenía un hueco en su compromiso amoroso que necesitaba ser llenado. Ambos siempre se han amado, pero todavía él tenía mucho amor que dar y ella necesitaba una amiga y compañera como esposa, y alguien que le diera más hijos a su querido esposo.

Harian Metro / Youtube

Fue así como Sarifah Salmah Tuan Embong decidió recomendar y convencer a su esposo, para que se casara también con Nur Elyana, una mujer de 18 años, que para en ese entonces, era la niñera del único hijo de este matrimonio, Amir Malik Saiful, un niño de 7 años de edad.

Ambas desde hace tiempo se querían como amigas y cuando Sarifah sufrió un aborto espontáneo en el 2019, además de valorar el apoyo y la compañía que le brindó Nur, también se dio cuenta que ella podría ser capaz de darle los hijos que tanto quería su marido. Algo importante en toda relación islámica.

Harian Metro / Youtube

“No es una extraña para mí y mi esposo porque ella es nuestra niñera y ha vivido con nosotros durante los últimos cuatro años (…) De hecho, nuestra relación no es como empleadora y empleada porque ya la consideraba como mi propia hermana (…) Mi hijo también es cercano a ella. Por eso no me importa aceptar a Yaa como la segunda esposa de mi esposo, no como a otra mujer, porque a ella la conozco desde hace mucho tiempo (…) Hablé con la familia antes de tomar la decisión y ellos la aceptaron después de que les expliqué mis razones (…) Ella me acompañó a mí y a mi hijo cuando mi esposo no estaba en casa debido al trabajo (…) Entonces, creo que es una buena mujer y capaz de llevar a cabo sus deberes como esposa a pesar de ser joven”.

– dijo Sarifah Salmah Tuan Embong, según consignó Harian Metro

Harian Metro / Youtube

Por su parte,Nur Elyana, quien durante 4 años fue niñera de la familia, admitió encontrarse sumamente sorprendida cuando se le propuso a ella y a su familia casarse con el marido de Sarifah, ya que a él también lo consideraba como un amigo y un empleador.

Sin embargo, finalmente el matrimonio se llevó a cabo en una oficina de Asuntos religiosos en Mersing. En Malasia la poligamia es legal mientras haya permiso de un tribunal de la sharia.

“También me sorprendió cuando Kak Sa [el apodo de Safirah] expresó su deseo de que me casara con su esposo (…) Sin embargo, hablé primero con mi familia y con Alhamdulillah, ellos dieron sus bendiciones al matrimonio (…) Este es el destino y, como segunda esposa, estoy lista para ceder ante Kak Sa y no tengo problemas para adaptarme porque he vivido con ella durante mucho tiempo (…) De hecho, le pedí a Kak Sa que usara un vestido de novia del mismo color porque quería celebrar el feliz día con ella”.

– declaró Nur Elyana

Harian Metro / Youtube

La boda se realizó el 18 de marzo del 2021, dándose a conocer por una serie de tres videos que fueron subidos a la red social TikTok. En ellos puede verse a Nur y a Sarifah felices con el mismo vestido y compartiendo desde ese momento al mismo marido.

 

Puede interesarte