Por Diego Aspillaga
25 noviembre, 2019

Moisés Fernando, de 26 años, esperaba evadir a la justicia y a su familia al quedarse detrás del electrodoméstico. Fracasó miserablemente.

La familia de Moisés Fernando estaba preocupada. Habían pasado más de 9 días y el hombre oriundo de la localidad mexicana de Sonora no aparecía por ningún lado. 

Desesperada, Karla -su mujer- decidió pedir ayuda a sus familiares a través de las redes sociales y a las fuerzas policiales interponiendo una denuncia reportando la desaparición de su marido.

Pixabay

Campañas por internet y una investigación oficial concertaban esfuerzos para dar con el paradero del hombre antes de que fuera demasiado tarde.

Esperando lo peor, la acongojada esposa esperó y esperó por alguna noticia de Moisés.

Sin embargo, nada la preparó para la noticia que iba a recibir sobre su esposo: estaba escondido detrás de la lavadora de la casa. Durante nueve días.

Fiscalía de Sonora

Según publicó la Fiscalía del Estado de México, se cree que Moisés se escondió para intentar evadir a la justicia luego de haber participado en un accidente de tránsito y escaparse del lugar.

Pixabay

Para más remate, el hombre chocó nuevamente mientras escapaba de los oficiales de la Seguridad Pública Nacional que lo perseguían para que respondiera por los daños provocados.

Luego de escapar del segundo incidente, Moisés tuvo la genial idea de burlar a la justicia y a las preguntas de su esposa escondiéndose detrás de la lavadora de su casa.

Claramente, las cosas no funcionaron como él esperaba.

«Al ser interrogado, Moisés Fernando expuso que había sido privado de su libertad al salir de su domicilio, pero al revisarse cámaras de video vigilancia del sector, públicas y privadas, se comprobó que nunca salió del inmueble, hasta que fue localizado”, agregó la Fiscalía.

Pixabay

Desde la Agencia Ministerial confirmaron que continuarán investigando el accidente de tránsito provocado por el hombre y determinarán también qué cargos se le imputarán tras sus dos fugas y posterior escondite.

Además, Moisés deberá responder también ante su esposa. 

Puede interesarte