Por Daniela Morano
3 agosto, 2018

Testigos intentaron intervenir pero no se daba por vencida. Llegó hasta sentarse sobre ella.

No sé qué tan frecuente o común sea en algunos países que la gente corra a sentarse en el bus o metro. Personalmente, he perdido la cuenta de la cantidad de veces en que alguna persona me ha empujado para llegar a un asiento o que se ha bajado del transporte porque no encontraron asiento y prefieren esperar al siguiente.

Hay personas muy apasionadas por este tema, como podrán ver en este video. El incidente ocurrió en Londres, en un bus que iba de Shoreditch High Street hacia Peckham.

Una señora evidentemente mayor, llega con su bastón y se acerca a un asiento donde ya hay una mujer sentada. La mujer mayor le dice que ese es “su” asiento y debe moverse. “No me voy a mover de aquí”, le responde la otra. La señora le dice “¿qué quieres decir con que no te vas a mover?”.

News Dog Media

Cuando esta no se mueve, la señora literalmente se sienta sobre ella, se para y la toma del hombro insistiéndole que se mueva.

Luego le dice que hablará con el conductor pues “siempre me siento ahí, hasta que llego a casa”.

News Dog Media

La mujer sentada no se mueve y la señora le apunta otro asiento, asegurándole que no sentará allá. Tranquila, abre su periódico y comienza a leer.

Pasan varios segundos antes de que otra pasajera intervenga y le diga a la señora que hay más asientos disponibles: “Siéntese ahí. Está desocupado”.

Pero esta insiste.

La noticia fue reportada por Daily Mail pero se desconoce más información al respecto, como si finalmente la señora se sentó en otro lugar o si sufría de algún tipo de enfermedad que le impidiera transportarse sola.

Puede interesarte