Además asegura que su perro quedó con un trauma psicológico luego de que una vecina lo insultara.
A nadie le gusta que las calles estén llenas de excremento de perros. Huele mal, aparecen las moscas y además corremos el riesgo de pisar una que otra “plasta” y quitar los restos del zapato es realmente difícil.
Por ello varios países comenzaron a implementar leyes para que los dueños de mascotas se hagan responsables y recojan sus excrementos del suelo.
Y aunque la gran mayoría lo cumple, e incluso las tiendas de animales están vendiendo dispensadores de bolsas que facilitan la tarea, hay otras personas que se niegan a hacerlo y usan diversas excusas para evitarlo.
Una de ellas es la reconocida influencer colombiana Valentina Salazar, quien es dueña de un hermoso y enorme rottweiler al que debería recogerle sus deposiciones como cualquier otro dueño haría.
Sin embargo, la chica ha preferido tener problemas y ganarse el odio de sus vecinos antes de que seguir la ley, pues según ella es una “regla absurda” ya que las bolsas para recoger contaminan el medio ambiente y por ello prefiere dejar el excremento en el jardín de un edificio residencial donde camina un montón de gente y donde incluso juegan niños.
Ante ese argumento, una de sus vecinas decidió increparla y sugerirle que al menos lo tapara con tierra, pero la chica le respondió que si tanto le afectaba, que lo hiciera ella, aunque no fuera la dueña del perro.
Entonces, luego le sugirió utilizar bolsas ecológicas, que se descomponen en solo 2 semanas, pero siguió negándose.
Mira aquí la discusión entre ambas mujeres:
Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, numerosos usuarios comentaron sobre la Ley 1801 del 2016, artículo 124, numeral 3, que penaliza hasta con cuatros salarios mínimos diarios a quienes no recojan las deposiciones de sus mascotas en espacios públicos.
Y tú, ¿qué opinas?