Por Alejandro Basulto
25 febrero, 2021

Sinceramente, no hay comentario existente que haga honor a esta situación. Solo queda aplaudir su creatividad y al mismo tiempo criticar su falta de responsabilidad al no utilizar su máscara de protección higiénica .

La pandemia del coronavirus ha obligado drásticos cambios en el diario vivir de las personas. Con el distanciamiento y el aislamiento social como base, diversas medidas se han tomado para evitar la propagación de esta enfermedad que suma más de 100 millones de contagiados en todo el mundo y más de dos millones de víctimas fatales. Una epidemia que partió en una ciudad en China, Wuhan, y que rápidamente logró llegar a todos los rincones del planeta. Impulsando así, que además de investigar para encontrar su cura, se apliquen medidas para contrarrestar su alta tasa de contagios.

Yusuf Abramjee / Twitter

Y una de las más típicas que están entre las obligatorias de cada país, es el uso de la mascarilla cada vez que se sale de la casa. Tanto en la calle como en el transporte público y en diversos establecimientos y recintos, su utilización es fundamental para prevenir contagios que podrían costar la vida de muchas personas.

Para muchos serán incómodo o simplemente una limitación de la libertad de cada uno, pero tener puesta una máscara de protección higiénica es muy importante si se busca salvar vidas.

Yusuf Abramjee / Twitter

Sin embargo, aún así hay personas que no le han tomado el debido peso a la utilización de este accesorio facial, olvidándosele en varias ocasiones de su uso aún cuando tenerla puesta es obligatorio.

Lo que ocurrió con una mujer que fue captada por Yusuf Abramjee en algún lugar de Sudáfrica, cuando visitaba una tienda de comestible. Ya que ella, de manera bastante irresponsable, realizaba sus compras sin portar su mascarilla.

Lamentablemente para ella, terminó siendo vista por personal del recinto comercial, el que le llamó la atención y le obligó a ponerse su máscara de protección higiénica si es que quería seguir comprando. Esta mujer, demostrando una creatividad y una capacidad de improvisar inusual, decidió sacarse su ropa interior para después ponérsela como si se tratara de una mascarilla.

Como si no tuviera vergüenza, lució su calzón como si realmente se tratara de ese accesorio protector ante el COVID-19 que tan importante es en su uso.

Puede interesarte