Por Mariana Meza
7 enero, 2021

La mujer de 49 años y madre de cuatro hijos, que estuvo por más de tres meses batallando contra esta enfermedad, despertó un día antes de ser desconectada. Su caso fue tildado como un milagro.

En estos tiempos de coronavirus, cuando la pandemia ya se ha llevado a más de 1,8 millones de personas en el mundo, todos esperan que ocurra un milagro y así poder salvar más vidas.

Resulta que uno de esos milagros ocurrió con una mujer en el estado de Georgia, Estados Unidos, quien luego de batallar durante más de 95 días contra el COVID-19, hoy se está recuperando de la enfermedad que la mantuvo, entre otras cosas, 40 días en coma inducido y 59 días conectada a ventilación mecánica en dos hospitales y centros de rehabilitación distintos al sur de uno de los países que registra más muertes por esta enfermedad.

First Coast News

Como es de esperarse, su historia, tildada como un verdadero milagro, se volvió viral y fue recogida por Firts Coast News. Allí, la protagonista Linda Martin (49), una mujer casada y madre de cuatro hijos, contó sobre su recuperación y cómo partió la experiencia que le cambió la vida.

“Antes del 27 de septiembre, que es el día en que ingresé al hospital, tenía una salud prácticamente perfecta”, dijo la mujer a la señal televisiva, quien además de las complicaciones por el coronavirus, sufrió un derrame cerebral mientras estuvo en coma.

Lisa y su esposo Jeff dieron positivo al coronavirus en septiembre de 2020, sin embargo, fue ella quien se llevó la peor parte, estando al borde de la muerte.

First Coast News

“Finalmente le dije a Jeff: ‘me duelen mucho los pulmones, tengo que ir a urgencias’. Cuando fui a la sala de emergencias, pensé que estaría allí por un par de horas”, comentó Lisa a Firts Coast News, sin pensar en ese momento que estaría hospitalizada por mas de tres meses luego de dirigirse, en una primera instancia, al hospital Memorial Satilla Health, en Georgia.

Su estado fue tan delicado que desde el hospital le dieron 11 días a su familia para desconectarla de la ventilación mecánica. No fue hasta el día 11 cuando ocurrió el milagro y Lisa abrió los ojos y vio a su esposo. “Cuando entré en la habitación, tenía los ojos abiertos y fijos, y los médicos dijeron que no creían que lo lograría”, dijo Jeff.

First Coast News

“Casi tres meses y medio de mi vida, es una especie de amnesia. No lo recuerdo”, confesó la mujer que milagrosamente se recuperó luego de pasar por dos hospitales y dos centros de rehabilitación.

First Coast News
First Coast News

El 14 de diciembre de 2020, Lisa volvió al hospital Memorial Satilla Health para terminar con su recuperación y así poder regresar a su casa. “Tuve que volver a aprender a caminar, hablar, tragar, comer”, comentó la mujer y agregó que “tengo que usar oxígeno las 24 horas del día y tengo que caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias”.

Memorial Satilla Health

Tal fue el impacto de su caso y su inesperada recuperación, que el hospital Memorial Satilla Health compartió un video en su página de Facebook, donde describieron su historia como “un recordatorio de esperanza”. 

Puede interesarte