Por Alejandro Basulto
6 diciembre, 2019

A la mayoría del resto de los países les queda mucho trabajo por hacer…

Australia cada vez parece ser un país mejor para conocer e irse a vivir. Una nación y territorio que cuenta con una fauna y flora hermosa y sumamente diversa, tanto como sus paisajes, habiendo montañas gigantes, playas hermosas, el arrecife de coral más extenso del mundo, una variedad de islas y una gran diversidad de micro climas.

Pixabay

Además es un país que ha avanzado en el trato hacia sus pueblos originarios, que mantiene una economía estable desde los años 90s, que tienen a la ciudadanía provista de buena educación, salud y vivienda, siendo muy poca la que vive en la pobreza. Y que es uno de los países con el índice de cantidad de personas universitarias más alto.

Pixabay

Es un país laico o al menos sin religión de Estado, que ha permitido de aquella manera, que diferentes credos o posturas ateístas, se sientan cómodos y recibidos en dicha nación. Sin olvidar que Australia tiene la cuarta esperanza de vida más alta del mundo, con 80,9 años en promedio. Lo que nos habla de un lugar realmente agradable para vivir bien, libremente y de manera sana y segura, sin estar muy preocupados por sobrevivir.

Pixabay

Y además Australia es el país más seguro del mundo para las mujeres, según los datos de la consultora New World Wealth, que lanzó en su Revisión de la Migración de la Riqueza Global 2019. Segundo año que por vez consecutiva logra esa distinción, siendo seguida de cerca por países como Malta, Islandia, Nueva Zelanda y Canadá. 

«La seguridad de la mujer es una de las mejores formas de evaluar el potencial de crecimiento de la riqueza a largo plazo de un país, con una correlación de más del 90% entre el crecimiento histórico de la riqueza y los niveles de seguridad de la mujer»

– se explica en el informe.

Pixabay

Estudio que también nos habla de que realmente la mayor parte del mundo sigue en gran deuda en la erradicación de la violencia machista, debido a que de los 195 países revisados, solo 58 tenían estadísticas de crímenes razonablemente confiables, teniendo el resto altos índices de violaciones, esclavitud, trata de personas y agresiones en general contra las mujeres.

 

Puede interesarte