Por Cristofer García
17 mayo, 2022

Esta propuesta de la ciudad de Utrecht consiste en que, a través de una campaña, le dirán comentarios hacia los hombres con el objetivo de hacerlos sentir incómodos y entiendan lo mal que la pasan las mujeres con el acoso callejero.

Un hecho que han denunciaron las mujeres por muchos años es el acoso callejero del que son víctimas por parte hombre abusadores que no les importa intimidar a una chica solo con le objetivo de satisfacer su deseo de gritar que le atrajo físicamente.

Con el pasar de los recientes años se ha visibilizado más este problema y se ha comenzado a abordar, gracias también al esfuerzo que realizan movimientos y agrupaciones feministas, con el fin de terminar con la discriminación hacia las mujeres, además de acabar con el primitivo machismo que aún predomina en muchas áreas de la sociedad.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Es por ello que en la ciudad de Utrecht, en Holanda, Países Bajos, llevaron adelante una iniciativa para combatir el acoso callejero de una forma en que los propios hombres sintieran que lo viven las chicas cuando reciben cualquier tipo de comentarios en la calle sobre su cuerpo o cuando simplemente las sexualizan.

Según reseñó el medio local NOS, la municipalidad de esta ciudad realizó una campaña que consistía en que una mujer a través de una pantalla en la calle diría comentarios directamente hacia los hombres, que serían los llamados “piropos”, para que así estuvieran por un día en el lugar de las mujeres.

Ocac

El objetivo es que se sientan igual de incómodos como suelen sentirse las chicas cuando reciben “piropos” al andar por la calle, sin que nadie se los pidiera. Esto ocurrió en el Puente del Ayuntamiento de la ciudad, donde luego le preguntaron a los hombres como se sintieron con esos comentarios.

“Con esta acción, los hombres y los niños son realmente abordados o acosados ​​como suelen experimentar las mujeres. Los hombres también son parte de la solución, cuando confrontan a sus amigos sobre este tipo de comportamiento”, informó un portavoz de la municipalidad.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Se espera que luego vengan más actividades en este mismo sentido.

Puede interesarte