Por Maximiliano Díaz
14 noviembre, 2017

El movimiento #MeAt14, busca desenmascarar los abusos cometidos por Roy Moore, candidato a senador estadounidense.

Una de las noticias más comentadas y seguidas durante la semana pasada, fue que un gran número de mujeres salió a hacer acusaciones sobre Roy Moore, el candidato a senador republicano por Alabama, en los Estados Unidos.

Las mujeres aseguraron haber sido víctimas de aproximaciones poco apropiadas de parte de Moore cuando ellas eran adolescentes. 

AOL

Una de ellas alegó, incluso, que el candidato la habría acosado cuando ella tenía apenas 14 años, y él 32.

Pero como era de esperarse, no todo les va demasiado bien a quienes hicieron la valiente acusación. Increíblemente, Moore tiene a gente defendiéndolo. Incluso a gente del partido republicano. Muchas de las personas que lo apoyan argumentan que, de alguna manera, no hay nada malo en besar, tocar, y dar alcohol a una niña de 14 años.

En el marco de esos hechos es que Catherine R.L. Lawson, una abogada de Carolina del Norte, creó el hashtag “MeAt14 (yo a los 14), para que las mujeres compartieran fotos de ellas mismas a esa edad, y pudieran mostrar lo vulnerables que se ven aún en esa etapa. Al dar declaraciones sobre el nuevo movimiento virtual, Lawson le dijo a la BBC:

Compartí una foto de mi a los 14 para mostrar que no hay una versión aceptable de esta historia; las adolescentes no pueden consentir una relación con un hombre adulto, nunca. No es una cuestión de edad legal o consentimiento, sino de apoyar el valor social que dice que los niños merecen nuestra protección.

Muchas de quienes acusan a Moore fueron chicas entre los 16 y los 19 años. Los defensores de Moore aseguran que, al haber estado ellas en edad legal cuando el candidato hizo sus asquerosas aproximaciones en los ’70, no habría nada malo con esto.

El verdadero objetivo de Lawson con #MeAt14, es demostrar que la edad legal no es el problema. Hay que dejar de mirar solo la edad que la ley dice apropiada para el consenso, y mirar, solo a la cara de estas personas a los 14 años.

Eran niñas.

 

 

No te lo pierdas