Por Alejandro Basulto
26 agosto, 2020

Utilizando su sari, Poornima Kewant, de 40 años, y Panchwati, de 35, salvaron dos vidas de un río enfurecido.

Las saris son una vestimenta tradicional de las mujeres del subcontinente indio. Consiste de un largo lienzo de seda ligera o algodón, que puede medir entre 4,5 y 8 metros de largo, que es enrollado alrededor de la cintura de la mujer, con uno de sus extremos pasando por el hombro, para dejar así expuesta la parte media del abdomen. Existen muchos tipos de sari, como también diferentes maneras de utilizarlo, pero el estilo que más se ve es el Nivi, originario del centro de la India, en la región de Deccan. Traje hasta considerado sagrado, que ayudó a salvar dos vidas.

TOI / India Times

Debido a que dos mujeres de Mungeli, en Chhattisgarh, Poornima Kewant, de 40 años, y Panchwati, de 35, utilizaron sus saris para llevar a la orilla a dos hombres que se estaban ahogando en un río desbordado. Acorde a lo que consigna India Times, TOI habría informado que se trataban de tres personas, solo pudiéndose salvar dos. Ambas mujeres se estaban bañando en la aldea de Chindbhog cuando escucharon fuertes gritos provenientes de tres hombres que se estaban ahogando. Ellos intentaron nadar, pero la corriente era demasiado rápida. Solo ellas podían hacer algo por su vida.

TOI / India Times

Las dos solo tenían unos segundos antes de que fuera muy tarde hacer algo para ayudar a estos sujetos en peligro. Por lo que prontamente ataron los saris que tenían puestos después del baño, a una vara que estaba en la orilla del río, con la finalidad de arrojárselos a los hombres. El uso de esta última herramienta fue fundamental, debido a que sin su peso, los saris no hubieran alcanzado a estas personas en peligro. Anil, de 23 años, y Rameshwar Patel, de 35, fueron los dos hombres que pudieron agarrar los saris, para posteriormente ser arrastrados por Poornima y Panchwati, hasta llegar a la orilla, luego de luchar contra una feroz corriente.

TOI / India Times

También habían otras mujeres que se estaban bañando y que tras ver a los sujetos en peligro, fueron a llamar a los demás aldeanos. Sin embargo, cuando volvieron, Poornima y Panchawati ya habían logrado rescatar a Anil y Rameshwar. Mientras que el tercer hombre, Manoj Patel, de 30 años, no puedo soportar la fuerza del río y fue arrastrado por este, hasta ser encontrado sin vida dos días después varios kilómetros más abajo. “Las dos mujeres demostraron un tremendo coraje y ánimo. Merecen reconocimiento. Recomendaré sus nombres para los premios”, dijo Anuradha Agrawal, magistrado de la subdivisión de Pathariya. Chicas que actuaron rápido y atrevidamente ante tres vidas en peligro.

Puede interesarte