Los bebés de entre 2 y 6 semanas de vida podrán crecer seguros y saludables.

Todos sabemos que los niños necesitan amor desde la etapa más temprana de sus vidas. Si no lo tienen, de seguro se verán afectados tanto a nivel físico, como mental y emocional a medida que vayan creciendo.

Así que para que sientan seguridad y tengan salud… es esencial que reciban cariño.

Sin embargo, no todos los niños nacen en familias constituidas, con padres presentes, etc. Si bien hay varios casos en que algún familiar se hace cargo, muchas veces pasan a hogares de menores donde deben vivir hasta que sean adoptados.

Pixabay

E intentando que a esos niños no les falte nada de amor, la agencia estadounidense llamada «Spence-Chapin» ha comenzado a reclutar voluntarias para mimar a bebés abandonados que tengan entre 2 y 6 semanas de vida. 

Todas recibirán una formación cuidada para entregarles amor y dedicarse solamente a mimarlos.

Pixabay

También podrán tomarse fotos con los bebés para que luego los niños las conserven como parte de sus recuerdos emotivos.

Afortunadamente este tipo de iniciativas se están replicando en otras partes del mundo como en Italia, gracias a la Associazione Dharma, que funciona en la zona de Brescia con sus 300 voluntarios encargados de llenar de cariño a los bebés, pues tienen claro que los niños son el futuro y teniendo el alma llena de amor, no tendrán demasiados problemas para enfrentar la vida.

Pixabay

¡Un aplauso para todas esas personas dispuestas a hacer feliz a un bebé desinteresadamente!

Puede interesarte