Por Constanza Suárez
18 junio, 2020

Habitantes de Puno, y otras localidades rurales, se mantuvieron de manera ordenada y evitando las aglomeraciones.

Perú enfrenta una difícil situación respecto al COVID-19 con más de 240 mil personas contagiadas y 7.257 fallecidos. A medida que avanza la pandemia, también los problemas sociales, por lo que el gobierno ha decidido dar bonos para ayudar a la población. 

En la localidad de Puno, la población rural dio ejemplo de distanciamiento social y responsabilidad al recibir su Bono Rural y Bono Universal. Fue la municipalidad distrital la que se encargó de la organización para evitar la concentración de personas.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Más de 3.500 pobladores de la zona recibieron la ayuda. Para evitar aglomeraciones los beneficiarios se ubicaron de manera de no correr riesgo de contagio. 

La municipalidad de Ácora habilitó el estadio para que la Empresa Transportadora de Valores diera su dinero a los seleccionados.  Al interior y exterior, los pobladores mantuvieron un metro de distancia.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La actividad contó con el apoyo del Ejército y la policía nacional, comenzando a las 11 de la mañana. 

“Ha sido un trabajo arduo, pero hemos logrado el objetivo de trabajar ordenadamente”, comentó al respecto el alcalde Lucio Istaña Ramos, según el portal local La República. 

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

El Ministerio Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú también informó el 13 de junio en su cuenta de Facebook que en otras zonas rurales estaba ocurriendo lo mismo: “Beneficiarios del #BonoRural y #BonoFamiliarUniversal de zonas rurales de Huancavelica recibieron los S/ 760 a través de los ‘carritos pagadores’. Fueron 6 puntos de pagos establecidos para esta jornada. Durante la espera de los turnos, se realizaron vacunas contra la influenza”, escribieron. 

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

¡Un ejemplo!

Puede interesarte