Por Josefina Pizarro
14 noviembre, 2017

¡Se ve hermosa!

Barbie” es una marca estadounidense fabricada por la empresa de juguetes Mattel. La muñeca desde sus inicios no ha estado exenta de polémicas, entre ellas su delgada figura. Pero los tiempos han pasado, y Barbies de todos los tamaños y figuras están hoy a la venta. Pero lo que faltaba era una con hiyab, y hace poco sacaron una al fin. La razón detrás es realmente emocionante.

La compañía Mattel presentó este lunes por primera vez una Barbie con hiyab.

Splash

La muñeca, que se pone por primera vez el velo que usan las mujeres musulmanas y cubre la cabeza y el pecho lo hace en honor a ni más ni menos que la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en Río de Janeiro en la primera atleta estadounidense en participar en unos juegos olímpicos con la cabeza cubierta.

Splash

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se pondrá a la venta el año que viene.

“¡Estamos muy contentos de honrar a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única en su tipo. Ibtihaj continúa inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo a romper fronteras” escriben en el Instagram de Barbie junto con una foto de la mujer sosteniendo la bella muñeca.

Muhammad, de 31 años, dijo por su parte que se trata de “un sueño de infancia hecho realidad”.

Splash

“¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!” escribe la mujer.

La muñeca pasa a formar parte de la colección “Sheroes” (juego de palabras en inglés de she (ella) con heroes (héroes), con lo que la compañía pretende rendir tributo a mujeres que sirvan de inspiración para las niñas.

Splash

Entre las muñecas, también se encuentran la de la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Chenoweth y la cineasta y guionista Ava DuVernay.

¡Me encanta!

No te lo pierdas

Te puede interesar