Por Cristofer García
16 marzo, 2020

Así sucedió en una calle en Barcelona, España, en donde decenas de vecinos quedaron sorprendidos con este recital. Los aplaudieron de pie.

La cuarentena por coronavirus ha generado otro tipo de interacción entre las personas. En España, uno de los países más afectados por esta pandemia, se le ha instruido a sus habitantes que se mantengan en casa para evitar contagios. Sin embargo, han encontrado otra forma de convivir entre ellos sin entrar en contacto.

En redes social se ha vuelto popular un video en el cual se ve a una persona que acató su cuarentena pero decidió no aburrirse durante el encierro y llevó su piano al balcón para recitar música a sus vecinos.

@alexlebrontorrent

En el audiovisual se escucha a este hombre interpretar, entre varias canciones, el clásico de Céline Dion My heart will go on, popular por ser el tema de la película Titanic. Todas los demás vecinos se asomaron en sus respectivos balcones para deleitarse con la interpretación.

Sin embargo, uno de los vecinos decidió ir también más allá de solo observar a este pianista y sacó su saxofón para unírsele al recital improvisado que tomó por sorpresa a esta calle en Barcelona.

Alberto Gestoso

“En mi calle un chico a empezado a tocar el piano en el balcón, ha salido otro chico y le ha dicho que si podrían tocar juntos y se ha sacado el saxofón”, escribió la usuaria @Reiragurumi en Twitter que publicó el video.

La publicación se volvió viral en esta red social y menos de un día ya cuenta con 28.400 retweets y 86.800 me gusta.

Alberto Gestoso

Se trata de Alberto Gestoso, un pianista que tomó la agradable iniciativa de hacer de su cuarentena, y la de sus vecinos, una estadía mucho más amigable. Y qué mejor manera de hacer que a través de la música en vivo.

 

“Música contra el coronavirus. Gracias a todos los que os estáis quedando en casa por el bien de todos. Gracias. Y a los que estáis pasando de todo, sed un poco más responsables y pensad en los demás. Porque esto es responsabilidad de todos”, escribió Alberto en su cuenta en Instagram, junto con un video de su interpretación.

Mientras que el saxofonista que lo acompañó desde el otro balcón era @alexlebrontorrent, quien también compartió el video en su Instagram.

@alexlebrontorrent

“Improvisado en corona cuarentena desde el balcón. Manténganse seguros y escuchen la buena música en vivo del Titanic desde el balcón. Un momento mágico con el sorprendente Alberto Gestoso con su piano de balcón ¡gracias hombre!”, escribió en la publicación.

Este par de músicos se ganaron los aplausos y respetos de todos a su alrededor.

Puede interesarte