Por Diego Cid
24 abril, 2017

La forma en que el tiburón comenzó a actuar lo cambió todo.

Cuando queremos hacer deportes acuáticos a mar abierto tenemos que estar totalmente conscientes de los peligros. Es un ambiente ajeno a lo que estamos acostumbrados y donde las distintas especies están viviendo como lo harían cualquier otro día. La clave podría radicar en siempre mantenerse alerta, y eso fue lo que permitió a un hombre salvar a su esposa luego de que ésta fuera atacada por un tiburón.

Frankie Gonsalves buceaba con su marido, que no ha sido identificado, en la Isla Ascensión cuando fue víctima de un ataque del temido depredador oceánico.

Sin pensarlo dos veces, su marido comenzó a dar puñetazos al depredador para que le dejase ir, pero sólo logró que éste cambiase de objetivo y se abalanzara sobre él. Afortunadamente logró combatirle y escapar junto a su esposa.

Frankie Gonsalves

Ambos fueron trasladados al Hospital de Georgetown para ser atendidos y están esperando ser trasladados al Reino Unido para comenzar tratamiento.

La Isla Ascensión se ubica en medio del Atlántico Sur, a 1.600 kms. de la costa de África y a 2.250 kms. de la costa de Brasil. Pertenece a los Territorios Británicos de Ultramar de Santa Helena, Ascensión y Tristán de Acuña.

Google Maps

“La persona involucrada en el incidente nadaba cerca de la costa y sus heridas fueron atendidas en el Hospital de Georgetown. Un vuelo aeromédico de emergencia se está coordinando para transportar a la paciente desde Isla Ascensión. El gobierno ha emitido una advertencia recordando a las personas que nadar en el área es bajo su propio riesgo”.

Gobierno de Santa Helena, Ascensión y Tristán de Acuña.

Afortunadamente la situación no tuvo un desenlace fatal.

Puede interesarte