Por Alejandro Basulto
2 agosto, 2021

Bruno Fratus logró la tercera medalla más importante en los 50 metros libres de natación. Se emocionó, y durante la ceremonia mordió su presea, lloró y besó a su esposa y entrenadora.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya nos han dejado una serie de momentos imborrables, que harán de esta edición, marcada por la pandemia del COVID-19 y los cambios culturales en los últimos años, como una de las más inolvidables. Debido a que en las últimas fechas se ha visto a triunfar a personas que previamente eran excluidas por ser como era o por haber nacido en cierto lugar. Atletas olímpicos de pocos recursos, LGBTIQ, e incluso, una selección de refugiados sirios, que han dejado su huella en la historia, con importantes logros que de seguro marcarán un precedente. 

Reuters

Sin embargo, no todo ha sido tan épico o lleno de luchas históricas y sociales, sino que también, uno de los ganadores de estos últimos días en esta edición de los JJOO, decidió dejar de su marca con una particular y divertida celebración. Y es que el nadador brasileño Bruno Fratus, después de lograr la medalla de bronce en la final de los 50 metros libres de natación, quiso festejar su triunfo en el Centro Acuático de Ariake, llevando a la realidad un meme muy conocido en el internet. 

Facebook

En una competencia en la que el estadounidense Caeleb Dressel sumó su cuarta medalla de oro y el francés Florent Manaudou obtuvo la presea de plata. Bruno, al haber salido tercero y realizándose la ceremonia de premiación, optó por morder su medalla de bronce, besar a su esposa y entrenadora, llorar y ser el que más celebraba, de manera eufórica, su logro en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Getty Images

Gestos y movimientos idénticos a los de un meme del internet, en el que aparece un hombre también festejando eufóricamente luego de igualmente haber obtenido la medalla de bronce en una competencia deportiva. Lo único que le faltó al brasileño Bruno Fratus fue contar con un champagne para abrirlo y tomárselo tal como aparece en la viral imagen que a muchos recordó.

Puede interesarte