Un héroe sin capa.

Mohammed Aziz está a la cabeza de una organización de fines de lucro que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de alimentos para repartirlo entre las personas más necesitadas en la localidad de la Hyderabad, en India, cuya población asciende los siete millones de personas. Una pequeña cifra, en relación a los 1.240 millones que habitan en todo el país.

The Logical Indian

El 15% de la población de la India tiene problemas de desnutrición, según el último Índice Global del Hambre, difundido por el Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias (IFPRI) en octubre pasado. Lo que significa que países en conflictos bélicos como Irak y Nigeria están haciendo un mejor trabajo para alimentar a su población.

Aziz es solo una persona, que se unió con cinco amigos para crear un grupo en Facebook llamado FOOD BANK-HYDERABAD, con el que han logrado recolectar alimentos para 60.000 personas en dos años.

The Logical Indian

“Son muchas las personas sin hogar y con capacidades diferentes que tienen dificultades para alimentarse, comiendo apenas una vez al día. Creo que nadie debe dormir con el estómago vacío. Yo quiero ayudar a que la India sea una nación sin hambre”, dijo Aziz a The Logical Indian.

En la actualidad el Banco de Alimentos de Hyderabad cuenta con más de 120 voluntarios y reciben cientos de mensajes de personas que quieren colaborar con su noble causa.

The Logical Indian

“Nos enfrentamos a muchos obstáculos en nuestro camino como nación para convertir a la India en un país sin hambre. Sin embargo, todavía es posible hacer de eso una realidad. En primer lugar, se requiere la participación de todos. En segundo lugar, el Gobierno también debe venir con iniciativas nuevas e innovadoras para las personas sin hogar y los hambrientos”, aseveró.

The Logical Indian

A pesar de que en los últimos dos décadas la economía india ha aumentado constantemente, este crecimiento se ha dado de manera desigual, en especial si se comparan la calidad de vida en los diferentes grupos sociales, económicos, en diversas regiones geográficas y en las zonas rurales y urbanas.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Puede interesarte