Por Diego Cid
15 febrero, 2017

«¿Por qué no se les ocurrió hacerme un chequeo después de eso?».

Los cuidados que deben tener los paramédicos son muy importantes a la hora de trasladar a pacientes. Una mala atención o un descuido podría empeorar la situación y es por eso que un hombre está reclamando contra el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, pues lo dejaron caer mientras intentaban subirlo a una ambulancia que debía llevarle a su cita con el doctor.

Plymouth Herald

Robert Wiley, que pesa casi 150 kilos a sus 62 años, dice que fue botado de la ambulancia y le dejaron como una «ballena encallada».

Según él, de no ser por su hijo que estaba ahí para ayudar, se habría quedado en el suelo por horas.

Plymouth Herald

Ahora él teme no ser capaz de dormir debido al profundo dolor causado por la caída.

«Recuerdo pasar el umbral de mi casa bien sentado, luego sentí que caía y de pronto estoy en el piso. El dolor de golpearme contra el suelo no comenzó sino hasta una hora después, pero, ¿por qué no se les ocurrió hacerme un chequeo después de eso?»

Plymouth Herald

Robert, de Cornwall, Inglaterra, sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer a la vejiga y estaba siendo trasladado al Hospital Derriford.

«Se disculparon en el momento, pero sí mi hijo no hubiese estado en el lugar para volver a ponerme en la silla de ruedas, todavía estaría en el piso como si fuera una ballena varada».

Plymouth Herald

Ya realizó una queja formal al servicio de transportes médicos E-Zec que provee ambulancias y personal para el Servicio Nacional de Salud, pero teme que esto pueda suceder a otros pacientes en un futuro.

«Me trajeron en una silla de ruedas para personas obesas, me sentaron y me ataron. Después de que me dejaron caer ninguno de ellos se molestó en preguntarme cómo estaba, siguieron normalmente y me subieron a la ambulancia. No debería haber pasado en primer lugar, pero temo porque le pueda pasar a otro. No quiero que otros salgan heridos, no me hace confiar en el servicio. Siempre recibí un buen servicio cuando trataba directamente con el servicio de salud, y esto sucedió cuando enviaron subcontratados».

Espero reciba una solución a su reclamo pronto. ¡Estar tan enfermo y que encima te boten al suelo es lo último!

 

Puede interesarte