Por Felipe Costa
5 enero, 2021

Daniele Egidi no usaba mascarillas, creía que la tv contrataba actores para que hicieran de enfermos y que el gobierno los quería oprimidos, pero todo cambió un día que llegó con fiebre y neumonía al hospital y se dio cuenta que estuvo viviendo todo este tiempo en una burbuja.

Una parte importante de la pandemia, que se ha ganado incluso portadas en los medios de comunicación, han sido las manifestaciones por parte de los negacionistas del COVID-19. Grupos de personas que aseguran que todo el asunto del virus es una mentira, una estrategia por parte de los gobiernos del mundo junto a los magnates más poderosos para tenernos controlados, y lo más increíble: que todos los pacientes de los hospitales son actores.

ll Resto del Carlino

Pues vaya sorpresa se llevó Daniele Egidi, un italiano de 54 años que negaba con su alma que la pandemia fuera real y terminó cayendo en la sala de urgencia de un hospital al quedar contagiado. Tras tener que ser instalado a un ventilador, se dio cuenta que el asunto era serio y de lo equivocado que estaba, contó al medio Il Resto del Carlino.

“No me puse máscara por elección, pensé que era inútil”, dice Egidi postrado en la camilla. Asegura que daba por sentado que todo era una farsa y no quiso hacer caso a las instrucciones sanitarias. Lamentablemente, su decisión tuvo consecuencias.

ll Resto del Carlino

Daniele lleva en urgencias desde el 30 de diciembre de 2020 y solo aquel día pudo recapacitar. Luego de agonizar en su casa con 39 grados de fiebre, llegó al hospital con una severa neumonía, pasó de inmediato a la sala de pacientes COVID y le instalaron oxígeno. Su estado se estaba deteriorando. Con un 86% de oxigenación, el hombre de 54 años estaba en la cuerda floja mientras veía como frente a él pasaban al menos 7 camillas con pacientes en estado crítico. Todo era real.

“Me dije a mí mismo que había estado fuera de este mundo, ciego a la realidad. Quizás también sea malo decirlo y ni siquiera correcto pero para realmente darnos cuenta de lo que estamos viviendo, debemos pasar por ello”.

–Daniele Egidi a Il Resto del Carlino

Daniele alucinaba con lo que veía, de pasar a vivir en una burbuja, creyendo que la televisión contrataba actores, a estar viviendo en carne propia los efectos del virus, significó sin dudas un antes y un después en su vida.

Apoyo – Pixabay

“Pensé que era una puesta en escena”, dice ahora recapacitado, reconociendo que se debe confiar más en los demás y no vivir en la duda absoluta, ya que ese tipo de pensamientos lleva a que los médicos tengan que hacerse cargo de la irresponsabilidad de gente como él.

Puede interesarte