«Desconocemos cuánto tiempo nos queda con ella… pero está cumpliendo sus sueños y no deja de sonreír por eso».
Ante la difícil realidad que es sufrir de una enfermedad severa, las emociones son miles. Están la pena y la rabia, pero también hay momentos en los que está la esperanza y sobre todo una actitud positiva. Eso es justamente lo que le quiere inculcar su familia a Olivia Gant, una niña de seis años que fue diagnosticada con un desorden neurogastrointestinal terminal -que ha ido dejando sin funcionamiento sus órganos- y demencia.
Por eso motivaron a la pequeña para que escribiera una lista de deseos que quisiera cumplir en su vida.
La idea le encantó y no se demoró mucho en hacerla: quería ir a la tienda de muñecas americanas, alimentar tiburones (sí, ¡es muy valiente!), manejar un globo aerostático… y atrapar a un “tipo malo” con la policía.
Y la felicidad no se hizo esperar. Los oficiales de su ciudad, Denver, Estados Unidos, se enteraron de esto y no dudaron en recibir a Olivia por todo un día.
No fue simplemente un paseo por el cuartel: la chica pudo hacer guardia por las calles en el asiento delantero del carro de policías y esposar a un “tipo malo”… ¡y todo en su propio uniforme! (que suerte por los que pueden obtener uno así).
Sí, los policías suelen convivir con niños de malas y de buenas maneras, pero esta vez en el Departamento de Denver todo fue emocionante: estaban muy conmovidos por lo que vieron en Olivia. A pesar de estar viviendo un complejo momento, no achicaba su sonrisa en ningún segundo y eso demostraba su bondad.
Uno de sus deseos es atrapar “tipos malos” con la policía… y justamente eso es de lo que se trata ser policía: generar un impacto en nuestra comunidad y alrededor nuestro”.
-Departamento de Policía de Denver-
La pequeña y su familia volvieron a casa muy contentos. Y aunque los últimos meses han sido muy difíciles -confiesan que muchas veces Olivia no recuerda las cosas, no entiende lo que pasa a su alrededor y pasa semanas en el hospital- saben que esta experiencia valió la pena para ella.
Y si bien desconocen cuánto tiempo les queda junto a su hija, ahora sólo esperan seguir completando su lista para que ella se llene de felicidad e increíbles recuerdos.
Así que estaremos atentos ¡para no perdernos su encuentro con los tiburones!