Por Luis Lizama
10 julio, 2020

Lamentablemente muchos niños pierden la vida por culpa del calor mortal de los automóviles, pero ahora tendrán esta gran alternativa para prevenir. La pequeña Lydia ganó un premio de 20 mil dólares por esta novedosa iniciativa.

Año tras año son decenas los niños que pierden la vida en los vehículos calientes. Algunos quedan solos en el auto, pensando que nada les podría pasar, pero lamentablemente es algo mortal.

Cuando la pequeña Lydia Denton se enteró de estas cifras, quedó impactada. No podía creerlo y eso le generó indignación. En aquel entonces tenía 10 años, pero ya prometía un futuro alentador. Así comenzó a idear un proyecto que ayudara con este problema, hasta que dos años después logró terminarlo y sorprender a todo el mundo. Su ingenio le hizo acreedora del premio Desafío para estudiantes de educación CITGO, donde recibió 20 mil dólares para materializar su idea.

Covey Denton

Lydia cursará recién su séptimo grado, pero su inteligencia ya está sobrepasando aquellos parámetros.

“Investigué un poco y vi que sucedió mucho y que no se trataba solo de padres negligentes. Me molesté mucho y quise intentar ayudar. Al principio, pensé en recaudar dinero para las familias, pero eso no solucionaría el problema. Quería inventar algo que pudiera evitar que ocurrieran las muertes “.

Comentó Denton a PEOPLE.

Covey Denton

Así fue que fabricó un dispositivo especial para niños, llamado Beat the Heat y que se instala en casa asiento del vehículo. Detecta el peso y monitorea la temperatura del niño, emitiendo una alarma en caso de ser peligroso.

Muchos de los nuevos autos vienen con un sistema integrado, pero la mayoría no. Además resultan muy costosos y poco asequibles.

Covey Denton

El invento de esta pequeña es extraordinario. Detecta el peso y la temperatura, que en caso de ser más de 102 grados Fahrenheit, inicia su alarma.

En primera instancia emite un sonido y envía un sms a los padres. Si estos no reinician el dispositivo en menos de 60 segundos, un chip con GPS incorporado enviará mensajes a las autoridades locales y al 911.

Imagen referencial – Shuterstock

El dinero que ganó será usado para futuras fabricaciones, mejorando cada día y trabajando arduamente en nuevos modelos.

Covey Denton

“No pienses que tienes que aceptar cosas en el mundo. ¡Si hay algo que te molesta, piensa en formas de mejorarlo! ”.

Ella espera que su trabajo pueda inspirar a más jóvenes, con un mensaje bastante claro.

Puede interesarte