Por Alejandro Basulto
31 agosto, 2021

Se trata Brigitte Xie, una descendiente de inmigrantes chinos que reside en Connecticut junto a sus padres, y que desde el año 2020 empezó a destacar por su talento para este instrumento. Llegó a ganar la Elite International Music Competition.

La pequeña Brigitte Xie es una talentosa niña que con tan solo 4 años, puede leer música, tocar la Sonatina de Beethoven en fa mayor y que además obtuvo un puesto para tocar en el prestigioso Carnegie Hall en Nueva York. Y a pesar de que sus pies cuelgan sobre el suelo cuando esta diminuta artista se sienta en el banco del piano, al momento de tocar el teclado, pareciera ser una experimentada en la música, que toca cada tecla con una gracia que solo invita a aplaudir.

Reuters

“Al principio, nunca esperé que fuera un prodigio ni nada (…) Pero sí, resulta que es asombroso”

– expresó Tao Xie, papá de Brigitte, a Reuters

Esta niña descendiente de inmigrantes chinos, empezó a tocar este instrumento cuando tenía poco más de tres años. En septiembre del año 2020. Inscribiéndola su padre, Tao Xie de Ridgefield, Connecticut, en unas lecciones de piano por Zoom, para darle un pasatiempo durante el encierro social producto de la pandemia del COVID-19.

Reuters

Todo sin darse cuenta que terminaría descubriendo un talento hasta en ese entonces desconocido en su hija. Siendo, Felicia Feng Zhang, su maestra de piano, una de las responsables de que esta pequeña haya logrado hacer aflorar todas sus habilidades musicales.

“Brigitte vino a verme cuando tenía solo dos meses después de los tres (…) De las lecciones, observé que tiene una mente curiosa y le encanta aprender. A eso le llamamos pasión”

– dijo Felicia Feng

Reuters

Y es que no solamente Brigitte ha demostrado facilidades para leer y tocar diferentes melodías en este instrumento, sino que también, ha destacado en diferentes competencias. Incluso algunas a nivel internacional. Ya que cuando a un niño algo le entretiene y se le hace sencillo, no hay nada que lo pueda detener.

De hecho, esta pequeña de 4 años es nada menos la ganadora más joven del prestigioso concurso Elite International Music Competition, lo que le valió ganarse un lugar privilegiado para actuar en el Carnegie Hall en Nueva York. Ella debería haber tocado en noviembre del 2020, como parte del Concurso Internacional de Talento Musical de American Protégé, pero a raíz del coronavirus, su presentación se pospuso para noviembre del 2020.

Puede interesarte