Por Alejandro Basulto
8 enero, 2020

Había desaparecido el 29 de diciembre mientras jugaba con su hermana. No estuvo en el Año Nuevo con su familia.

La pequeña Ana Vitoria Soares Cardosa, de cuatro años, se perdió el 29 de diciembre en una zona rural de la comunidad de Río Maniva, en el norte de Brasil, donde vive con su mamá y su hermana de ocho años. Estuvo cinco días fuera de toda ubicación, a tal nivel que su familia temió que se había ahogado, debido a que no sabía nadar y a que la última vez que se le vio fue junto a su hermana mayor en una canoa.

Daily Mail

A pesar de que se llamó a los servicios de emergencia, y a tres buzos para ayudar en su búsqueda y rescate, esta niña brasileña no aparecía. Y de hecho, llegó el Año Nuevo, uno triste como pocos para su familia, ya que tras dos días desde su desaparición, todavía no había información acerca de su paradero. Su familia, para ese entonces, ya se imaginaba lo peor. Su pequeña niña probablemente nunca regresaría.

CEN

«La información dada por sus familiares nos hizo creer que ella podría haber muerto y que no pudo haber ido al bosque», fue lo que dijo el jefe local de bomberos, Rosivaldo Andrade, a los periodistas, tras recorrer el río durante días buscando a la pequeña. Sin resultados y cada vez siendo menos las esperanzas.

CEN

Hasta que el 2 de enero, el primo de Ana, la encontró en el bosque, a dos kilómetros del lugar donde la vieron por última vez antes de desaparecerse. Cuando estando más 5 días perdida, las probabilidades de su supervivencia eran casi nulas.

CEN

Según su madre, Rosilete de Souza Soares, esta niña de cuatro años sobrevivió comiendo fruta y bebiendo en un arroyo, siendo hallada sentada en un baúl, sin poder caminar. Encontrándose actualmente bajo observación en el hospital de la ciudad de Santana.

«No había animales peligrosos en el área para atacar, pero esto no cambia el riesgo que representa el bosque, de cortarse, tropezarse, rasparse, el riesgo del agua, el frío, las infecciones (…) Ella pasó por una dificultad tremenda»

– declaró el bombero Andrade, según consigna Daily Mail.

CEN

Ya encontramos a la sucesora para Bear GryllsA prueba de todo» en Hispanoamérica).

 

Puede interesarte