Por Macarena Faunes
4 septiembre, 2019

Para contraer este matrimonio arreglado, Milad Cheshani le mintió a los familiares de la pequeña diciéndoles que tenía 22 años.

La infancia debe ser recordada como la etapa más feliz de la vida. Debe ser un período lleno de juegos y risas, sin dolor ni angustia. Lamentablemente, no todos pueden contar con esta suerte. Hay personas inescrupulosas que no escatiman en arruinarles este divino tesoro sólo por un bien común. Si hablamos de hechos macabros, sin duda este es uno de estos.

En Irán, un tribunal exige anular el matrimonio arreglado de una niña de nueve años con un hombre de 28. La polémica surgió después de que saliera a la luz un video de la celebración. Una absoluta crueldad.

@BabakTaghvaee

El registro muestra cómo la menor, vestida con un hermoso vestido, está sentada al lado de su esposo en un sofá. No se le ve para nada contenta con la unión. Él observa paciente lo que sucede a su alrededor, sin muchas expectativas de nada. Como si esto no fuera poco, cuando el vínculo se hace efectivo, los adultos presentes comienzan a celebrar entre gritos y aplausos. Nadie entiende que le están arruinando la infancia a una inocente pequeña.

@BabakTaghvaee

Según el medio RT, el hecho ocurrió hace dos semanas en la ciudad de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad. Contó con la participación de familiares de ambas partes.

@AlinejadMasih

La denuncia fue realizada a través de Twitter por la periodista iraní Masih Alinejad. «Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video. Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, fue la frase con la que lo compartió.

@AlinejadMasih

La profesional afirmó que el novio mintió a la hora de decir su verdadera edad para la unión religiosa diciendo que tenía 22 años, cuando en realidad tiene más.

@AlinejadMasih

«El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij, mientras que la niña es Fátima Sayyadi. Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad”

-Twitter periodista iraní Masih Alinejad-

@AlinejadMasih

El video ya cuenta con más de 500 mil reproducciones y más de cinco mil retweets. «Pobre niña, ninguna debiese pasar por esto», «ese matrimonio le arruinará su vida», «¿Cómo sus familiares no se dan cuenta el dolor que le generarán a ella?», fueron algunos de los comentarios que generó en la red social. Revísalo a continuación. 

Tras hacerse público el caso, el gobierno iraní tomó cartas en el asunto y resolverá durante los próximos días si anulará este vínculo o no.

@AlinejadMasih

Los niños deben estar preocupados de jugar y aprender cosas nuevas, no de este tipo de situaciones que todos sabemos que les arruinarán la vida. Esta unión debe ser disuelta y prohibida en todos los países del medio oriente inmediatamente. Luchemos por los derechos de los menores a tener una infancia digna y feliz.

Puede interesarte