Por Daniela Morano
2 agosto, 2018

Habría caído de un piso 15 mientras jugaba.

Las noticias de niños en situaciones de alto riesgo se han hecho cada vez más frecuentes. A veces es porque los padres se descuidaron y en otras ocasiones porque los mismos niños no tienen sentido del peligro y simplemente se lanzan a lo que sea que quieran. A veces salen corriendo en medio de una multitud, por ejemplo, pero en casos más extremos -como este- se asoman por una ventana y lo próximo que sabes es que hay un grupo de bomberos intentado rescatar a un menor de edad de la muerte.

Veronika Khlopina es una niña de 3 años que quedó atrapada en una plataforma de tan sólo 76 centímetros a casi 5 metros de altura en un edificio de Ufa, Rusia. Esta había quedado a cargo de su padre, quien la llevó a su trabajo pues no tenía guardería donde dejarla. De la nada, Veronika desaparece, haciéndole pensar que podría haber sido secuestrada.

east2west news

No saben cómo, pero la niña habría caído por una ventana en el piso 15 mientras paseaba por el edificio aburrida. La última vez que había sido vista antes del accidente fue junto a su hermano en el piso tres del edificio aún en construcción.

A medida que pasaban las horas, buscaron y buscaron hasta encontrarla en la pequeña plataforma, donde dos trabajadores la vieron llorando.

Su padre, Vladimir Dmitriev, de 42 años, fue quien ayudó a sostenerla para subirla de regreso al interior sin que se asustara más de lo que ya estaba.

east2west news
east2west news

A pesar de sufrir una herida en su pierna y estar “muy asustada” medios locales reportaron que no tenía heridas graves.

Las noticias de que una niña se había perdido en el sector circularon con rapidez por redes sociales y su madre, a pesar de estar preocupada, está contenta de encontrarla a salvo.

Mientras, la policía está investigando cómo fue que la niña llegó hasta ahí y si acaso hubo negligencia por parte de los padres.

Puede interesarte