Por Monserrat Fuentes
1 octubre, 2018

Layla Leisha se perdió en Australia a los 8 años de edad, el día de ayer fue vista por primera vez a los 12 años.

Hace cuatro años, para ser exactos en diciembre del 2014, Layla Leisha fue vista por última vez antes de desaparecer misteriosamente en la localidad de Calliope, Queensland, en Australia. Desde entonces la Policía Federal de Australia (AFP por su sigla en inglés) y familiares han llevado a cabo una incansable búsqueda.

Después cuatro años sin tener resultados, el día de ayer agentes localizaron a la menor de edad con vida, según informó la policía.

Policía Federal de Australia

La niña actualmente tiene 12 años de edad y fue hallada el 30 de septiembre en un lugar no revelado. El mes pasado, un pariente creyó haber visto a Layla en Woorabinda, una comunidad aborigen en el centro de Queensland, y las autoridades fueron alertadas.

El familiar estaba en lo correcto, ya que a los pocos días pudieron dar con el paradero de la niña y llevarla de vuelta con su familia.

En cuanto se declaró a la menor como perdida, el Tribunal de Familia de Australia emitió una orden de recuperación pidiendo a los miembros del público su ayuda para encontrarla.

Policía Federal de Australia

Ahora la Policía Federal agradeció a la ciudadanía y la prensa por el constante apoyo que recibieron en la búsqueda de Layla. “La AFP desea agradecer al público y a los medios por su continuo interés y apoyo en el asunto”, dijeron en un comunicado oficial.

El padre de la niña cree que su hija fue secuestrada como parte de un red de pedofilia.

No se tiene mayor información sobre su estado de salud o qué estuvo haciendo durante estos cuatro años, por ahora la Layla se encuentra con su familia que tanto la buscó.

Puede interesarte