Por Alejandro Basulto
5 abril, 2021

Previo a este rescate, su mamá había sido agredida por los contrabandistas en México, sufriendo una fractura en la pierna. Hoy la bebé de seis meses se encuentra a salvo.

Hace unos días, un Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Seguridad de Texas realizó un emotivo rescate, que al momento de llevarlo a cabo, no solo se alegraron al llevarlo adelante con éxito, sino que en un principio, seguramente les indignó y les conmovió. Ya que en esta caso, la víctima era nada menos que una bebé de 6 meses, que de hecho, además había sido blanco de una grupo de traficantes de personas que se aprovecharon de ella y de su mamá por ser migrantes. Venían cruzando desde México, sin saber su madre que casi perdería a su hija.

Imagen de referencia | Departamento de Seguridad Pública de Texas / Facebook

Previo a ser encontradas por un grupo de malhechores, mamá e hija se encontraban camino a Estados Unidos, para llegar a la frontera que da paso al estado de Texas, sin saber que en ese intento por buscar una vida mejor, terminarían dando con una situación que les pondría aún más en peligro que el que ya estaban enfrentando por solo cruzar los límites entre un país y otro. Debido a que si siempre está el miedo de pasar hambre y sed, además del riesgo sanitario la pandemia del COVID-19, también nunca deja de estar presente la posibilidad de ser deportadas.

Imagen de referencia | Departamento de Seguridad Pública de Texas / Facebook

Pero el destino de esta mujer y su pequeña de seis meses, fue posiblemente aún peor de lo que esta madre podría haber imaginado. Debido a que se encontró con unos traficantes de personas, quienes en el intento de quitarle a su hija, lo que por cierto, lograron, también le agredieron dejándole una pierna quebrada. Posteriormente, esta misma gente lanzó a la bebé desde su balsa cuando se vieron pillados por la fuerza de seguridad estadounidense, cayendo la lactante al Río Grande de Texas.

Departamento de Seguridad Pública de Texas / Facebook

La pequeña de seis meses pudo ahogarse si no fuera por la pronta acción del Grupo de Operaciones Especiales del Sur de Texas, quienes contando con un equipo táctico altamente capacitado en diferentes tareas, lograron rescatarlas antes de que se pudiera lamentar algo terrible. La mamá actualmente se encuentra siendo atendida por la lesión sufrida en la pierna, pero tranquila, debido a que ahora está segura y su hija también.

 

Puede interesarte