Por Francisca García
17 agosto, 2017

Con sólo 12 años, la obliga a estudiar 5 horas al día.

Todos los padres quieren que sus hijos sean exitosos. Nadie quiere verlos perder en la vida y ser infelices, ¿Cierto? Pues, una madre llevó esta idea al extremo cuando ingresó a sus dos hijas, de 12 y 10 años, al concurso «Child Genius» de Gran Bretaña, donde niños de todos lados llegan para demostrar que son los más inteligentes.

Pero al parecer, la madre ha excedido los límites al obligar a sus hijas a estudiar 5 horas al día para el concurso, y haciendo que compitan entre ellas.

Channel 4

Pero la terrible presión impuesta por su madre llegó al punto de quiebre, cuando Francheska (12) jugó contra su hermana y perdió por un sólo punto.

Channel 4

Las niñas están tan condicionadas a ganar, que al ver a su hermana mayor llorando, Sofia dice «Ya sabe que ponerse a llorar no va a ayudarle».

La madre ha sido altamente criticada por su estricta crianza, ya que claramente está conduciendo a la infelicidad de sus hijas.

Channel 4

«No creo que [la inteligencia] esté en los genes. Puedes construir a un niño para que sea inteligente . . .Ganar este programa es muy importante para mí. Entre más avancen en la competencia, más probaré que mi educación está funcionando para mis hijas».

Melrose

Al preguntarle por qué estaba llorando, Francheska contestó: «No me gusta perder contra Sofia porque soy mayor y debería irme mejor».

Channel 4

La madre también castiga a sus hijas cuando ella considera que no están esforzándose lo suficiente para ganar.

El video muestra el momento en que Francheska no es capaz de soportar la presión, y nos rompe el corazón que una niña se sienta así de presionada con sólo 12 años de edad.

Es difícil abstenerse de criticar a Melrose. A pesar de que todos tienen métodos de crianza distintos, creo que si tu hija está llorando en televisión nacional, algo claramente no anda bien.

Puede interesarte