Por Alejandro Basulto
8 enero, 2021

A pesar de su tristeza, durante al menos 10 minutos se le impone este doloroso procedimiento, que le dejará una huella visible.

Un hecho insólito ocurrió en Colombia, y más precisamente, en el poblado de Pereira. Donde pudo observarse, a través de una video subido por la cuenta Sonata Estéreo en Facebook, como una niña es tatuada en compañía de su madre, quien además de acariciarla para que se calme, entre otras muestras cariño, la alienta y le presiona para que siga con este doloroso y perdurable procedimiento. Escena que apenas se dio a conocer preocupó a las autoridades, alertadas por este maltrato infantil.

Sonata Estereo / Facebook

Y es que a pesar de los gritos de dolor de la pequeña, su mamá le seguía insistiendo con que aguante la aguja y continúe con el tatuado de su pierna. La abraza y con cariño le dice que resista, en un procedimiento en el que ninguna niña debería ser expuesta.

Los tatuajes son difíciles de quitar y a la corta edad de la pequeña del video, difícil que pueda consentir y tomar una decisión tan importante y que deje secuelas tan duraderas en su cuerpo.

Sonata Estereo / Facebook

El tatuaje finalmente consistiría de una flor, que a pesar de estar bien hecha y poder apreciarse estéticamente hablando, está manchada por las lágrimas y el dolor que sufrió la pequeña durante todo el procedimiento. Y por el hecho, de que su mamá, en vez de instarle de que pase por algo así cuando sea mayor y más responsable, la acompaña y le insta a seguir tatuándose.

Sonata Estereo / Facebook

“Estamos haciendo el rastreo para verificar si ocurrió en Pereira para proceder a la protección de los derechos de esta niña, considerando que la decisión de hacerse un tatuaje corresponden a un adulto y los padres no pueden auspiciar este tipo de conductas y más cuando se ve cómo la niña manifiesta sentir dolor y la madre la alienta para que continúe con el proceso. Por esto estamos constatando la situación para realizar las intervenciones necesarias”-

– dijo Sandra Lorena Cárdenas, funcionaria a cargo del caso en Pereira, a W Radio

El video causó gran indignación en las redes sociales, solicitándose masivamente que las autoridades se hagan cargo de lo ocurrido e investiguen el caso hasta sancionar a los culpables. Mientras que este caso se suma a otro visto en Cartagena, en el que se observó a niños bailando e ingiriendo alcohol en plena vía pública.

Puede interesarte