Por Javiera González Ruiz
27 noviembre, 2018

Mientras la niña se mantenía a flote con el hilo, otra persona se lanzó al mar para rescatarla.

Por mucho que los padres le adviertan a los niños lo riesgoso que es nadar en una piscina o en el mar, por edad y falta de experiencia suelen creerse invencibles y se comportan de manera imprudente. Eso ha provocado un montón de tragedias que muchas veces terminan en un final fatal.

Algo similar hubiese ocurrido en la localidad de Mar del Sud, Argentina, si un hombre no hubiese reaccionado de forma prácticamente instantánea cuando vio a una niña a punto de ahogarse.

Todo sucedió en cuestión de segundos. De acuerdo al medio trasandino Telefé, la niña se estaba bañando junto a una amiga en el mar cuando de pronto fue arrastrada por la corriente. Entonces, el regreso a la orilla se le vio complicado por la fuerza de las olas y no tenía cómo volver a salvo.

Youtube @Diario La capital

Para su fortuna, un anciano que se encontraba pescando en el lugar alcanzó a lanzarle su caña para que sujetara del hilo y se pudiera mantener a flote, mientras llamaban a los servicios de emergencia para que fueran a rescatar a la pequeña.

Aunque como éstos tardaban tanto, finalmente un hombre arriesgó su vida y se lanzó al agua para llevar a la niña de vuelta a la arena.

Youtube @Diario La capital

Tras darse a conocer el hecho, muchos cuestionaron que en el lugar no haya habido un salvavidas que estuviera atento a cualquier emergencia, pero el director de Deporte de General Alvarado, Adolfo Ferrari, dejó claro que la zona no es apta para el baño, pues se hacen fuertes olas que ponen en riesgo la vida de cualquier persona.

“Está señalizado que no hay guardavidas, que existe peligro de derrumbe y que el mar, cuando sube, llega hasta los acantilados. Es un lugar peligroso, no podemos poner una casilla porque se la lleva el mar”, aclaró esperando que nadie más vuelva a actuar de forma imprudente en el sector.

Mira aquí el video:

De no haber estado el hombre pescando, de seguro el final de la historia hubiese sido otro.

Puede interesarte