Por Alejandro Basulto
16 enero, 2020

En medio de los incendios forestales más grandes y graves de la historia de su país, este pequeño con solo su alegría brinda esperanzas y ánimo.

El contexto que actualmente se vive en Australia es de lo más trágico que se ha visto en el último tiempo. Para quienes no creían en el calentamiento global y en lo nocivo que es, este país tiene una lección que darles.

DEAN SEWELL

Con incendios forestales de una gravedad y magnitud nunca antes vista, provocando de esta manera, que millones de hectáreas sean afectadas, y viéndose también millones de australianos envueltos en paisajes llenos humo y del color rojizo del fuego.

SMH

Además de que si hablamos de la cifras más exactas, y en cuanto a las víctimas, estas llamas que amenazan y tienen con alerta roja a todo un país, se hacen aún más terroríficas.

Martin Von Stoll

Ya que a todo lo anteriormente señalado, se le tiene que sumar la importante y grave cifra, de las 20 vidas humanas que han fallecido por los incendios. Sumadas también a los millones de animales que han dejado de vivir por el fuego devastador.

AAP

Pero dentro de cada tragedia, se puede ver la esperanza. Como cuando anteriormente dimos a conocer el caso del pequeño Archie Saunders, un niño de dos años, que nunca antes había podido conocer el barro, hasta que de repente llovió en la seca granja de su padre y pudo por fin jugar con esa tierra húmeda.

9News

Adicionándole a este caso, el de un bebé de 18 meses de Scone, en el condado de NSW Upper Hunter, quien nunca había visto la lluvia. Y cuando por fin pudo verla, su reacción además de conmovedora, es desconcertante. Porque nos habla de una persona que durante casi dos años nunca pudo ver precipitaciones.

WATCH: Heavy rain is bringing relief to drought-stricken communities, and this 18-month-old boy couldn't contain his excitement at seeing it for the first time. #9NewsMore here: http://9Soci.al/CJcq30q9Qzs

Posted by 9 News on Wednesday, January 15, 2020

Una escena surrealista, que probablemente se siga repitiendo, si no se toman pronto las medidas para hacer frente a este crisis climática que tiene a muchos países, entornos naturales y familias como sus víctimas. Si no actuamos por nosotros, que sea al menos por ellos.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte